Cargando, por favor espere...

Nuevas victorias de la economía rusa
En 2023, Rusia mantuvo su posición como la cuarta economía del mundo.
Cargando...

Según la nueva clasificación anual, los aumentos del Producto Interno Bruto (PIB) real y nominal fueron del 3.6 por ciento y 10.9 por ciento, respectivamente, mientras que la Renta Nacional Bruta (RNB) creció un 11.2 por ciento.

En 2023, Rusia mantuvo su posición como la cuarta economía del mundo: su PIB por paridad de poder adquisitivo creció casi un 8 por ciento en un año, alcanzando los 6,45 billones de dólares.

Las sanciones impuestas por los países occidentales contra Rusia no han disminuido la influencia geopolítica de Moscú; por el contrario, solo han confirmado la autoridad internacional del Estado como un jugador independiente e influyente en el escenario mundial.

Actualmente, la Unión Europea y los EE. UU. están llevando a cabo una resistencia desesperada, utilizando sanciones, prohibiciones, chantajes, amenazas, presiones, confiscaciones y sabotajes.

Los países occidentales presionan a los estados independientes en un intento de obligarlos a unirse a las sanciones y cesar la cooperación económico-comercial con nuestro país.

Mientras tanto, Moscú ofrece a la comunidad internacional una cooperación honesta y de buena fe, basada no en el dictado, ni en el pensamiento colonial, sino en la consideración equitativa y el respeto de los intereses mutuos.    


Escrito por Nikolay Sofinskiy .

Embajador de Rusia en México


Notas relacionadas

La vacuna Sputnik V será gratuita para la población y tendrá carácter voluntario.

Es necesario poner en sus justos términos los beneficios que pueden generar los procesos de nearshoring. El Estado mexicano debe implementar las políticas pertinentes para que esa inversión extranjera sea útil a la economía nacional y a los sciudadanos.

Los ricos más ricos de México, según la investigación de Viridiana Ríos, pagan solo 11.3 por ciento en proporción a sus ingresos, mientras que los estratos medios pagan el 8.6 por ciento.

Las reglas abarcan a los de sectores esenciales y no esenciales, detalló la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

El bombardeo sucedió en territorio ucraniano dominado por Rusia y el saldo fue de por lo menos 27 personas muertas y 25 más que resultaron heridas; entre ellos dos menores de edad.

Para reducir el número de muertes ocasionadas por el consumo de bebidas azucaradas e ingesta de alcohol, la OMS recomendó a nivel mundial un incremento en los impuestos en dichos productos.

Las estaciones del metro de Moscú son una de las grandes obras de construcción de la Unión Soviética

El PIB de México registrará un avance de 3.8% en 2021, una tasa que aun siendo positiva no compensa el desplome histórico de 9%.

El grito radical del Presidente puede ser un éxito propagandístico, pero como síntesis del proyecto revolucionario que México necesita, es un error y un grave riesgo que acabará pagando el pueblo.

La SFP debe cuidar los recursos públicos aprobados en el presupuesto anual que en 2024 ascienden a 9 billones de pesos (bdp), además de preservar el patrimonio público federal, cuyo monto alcanza los 13 bdp.

En febrero, Bolivia sufrió una escasez de dólares. Esa coyuntura habría servido para romper con la dependencia de la divisa estadounidense.

Putin propone a Washington a "intercambiar garantías de no interferencia en las elecciones con el uso de las mencionadas tácticas y otros métodos con el empleo de altas tecnologías".

De un total de 80 mil personas encuestadas, la mayoría afirmó sentirse más interesado por inmuebles con un valor que va del millón a dos millones de pesos.

Zajárova detalló que ta las sanciones de EE.UU no es un paso que responde a la cooperación en la lucha internacional contra Covid-19, sino tiene como objetivo promover los intereses de las empresas farmacéuticas estadounidenses.

Durante la pandemia de Covid19 el comercio electrónico cobró una gran fuerza entre los consumidores de todo tipo de productos.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142