*Se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados.
Cargando, por favor espere...
Los casos de “pinchazos” en el Metro y Metrobús aumentaron en los últimos días. La Fiscalía capitalina reportó nueve denuncias la semana pasada: siete mujeres y dos hombres. El sábado 26 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó 20 reportes bajo investigación; en dos de ellos, las pruebas dieron positivo a estupefacientes.
Para el lunes 28 de abril, las autoridades sumaron tres situaciones más; ante esta situación, la Fiscalía habilitó los teléfonos 55 4321 4031, 55 4323 5284, 55 4607 1441, 55 4608 4617 y 55 5009 1930 para reportar este tipo de emergencias.
Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México anunció que será hasta el próximo 2 de mayo cuando ofrecerá información relacionada con los pinchazos en una conferencia de prensa.
Mientras tanto, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México exigieron a la Fiscalía y a las autoridades del transporte público esclarecer los hechos y reforzar la seguridad, especialmente en andenes y accesos.
*Se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados.
Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.
Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.
La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.
La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.
La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.
Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.
Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.
Largas filas y camiones que regresan vacíos.
La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE
Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.
Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron encontrados en el tramo entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados Celsius entre la 1:00 y las 8:00 horas
Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron descubiertos entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.
Presuntamente, los convenios de Armot implican un daño al erario de 20 millones de pesos mensuales por evasión de cuotas.
SEP anuncia vacaciones de invierno más largas para el ciclo escolar 2025-2026
Lectura en crisis: México alcanza su nivel más bajo en hábitos lectores en casi una década
Trump no descarta ataques contra cárteles en México
Licencia permanente: amplían horario para realizar trámite
La crisis en el mercado del maíz
Más impuestos a los consumidores, no a las grandes empresas
Escrito por Abigail Cruz y Carolina Ruvalcaba
.