Cargando, por favor espere...
Los casos de “pinchazos” en el Metro y Metrobús aumentaron en los últimos días. La Fiscalía capitalina reportó nueve denuncias la semana pasada: siete mujeres y dos hombres. El sábado 26 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó 20 reportes bajo investigación; en dos de ellos, las pruebas dieron positivo a estupefacientes.
Para el lunes 28 de abril, las autoridades sumaron tres situaciones más; ante esta situación, la Fiscalía habilitó los teléfonos 55 4321 4031, 55 4323 5284, 55 4607 1441, 55 4608 4617 y 55 5009 1930 para reportar este tipo de emergencias.
Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México anunció que será hasta el próximo 2 de mayo cuando ofrecerá información relacionada con los pinchazos en una conferencia de prensa.
Mientras tanto, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México exigieron a la Fiscalía y a las autoridades del transporte público esclarecer los hechos y reforzar la seguridad, especialmente en andenes y accesos.
Las autoridades lo señalan por utilizar supuestas rifas de videojuegos para atraer a menores y contactarlos con fines ilícitos.
Tras los hechos del dos de octubre de 1968, los jóvenes siguen perdiendo la vida debido a la violencia e inseguridad en México, y hay muchos ejemplos de ello.
EMSA aún no manifiesta la cancelación de los festejos por el 78 aniversario de la Plaza México programados para el 4 y 5 de febrero.
El Estado de México anunció que, del 12 al 23 de agosto, se llevarán cabo las inscripciones ordinarias al ciclo escolar 2024-2025.
Como resultado de protestas antitaurinas, una jueza ordenó la suspensión, nuevamente, de las corridas de toros, de acuerdo con una resolución publicada el día de hoy, miércoles 31 de enero.
El problema de la basura electoral que dejó Morena no sólo afecta a los vecinos de Miguel Hidalgo, también a los habitantes de toda la Ciudad de México, pues se estima que son cientos de toneladas de propaganda tirada.
La diputada local del PRI, Maxta González Carrillo, acusó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de impedir que legisladores de Va por México realicen un evento por el Día de Muertos.
Del 3 de diciembre de 2023 al 21 de febrero, se han reportado 40 sismos con magnitudes de entre 1.1 a 3.2 en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.
Durante el regreso a clases, las principales vialidades de la capital, como Periférico, Churubusco, Insurgentes y Eje 5 Sur, se vieron afectadas por el congestionamiento vial.
La audiencia, destinada a examinar los perfiles de los candidatos y escuchar la opinión de la ciudadanía, fue suspendida debido a la ausencia tanto de los postulantes como de los miembros del Consejo Judicial Ciudadano, encargado de supervisar el proceso.
Los puestos de trabajo ofertados incluyen: gestor de innovación, contador, ejecutivo comercial, entre otros.
Los homicidios en la capital aumentaron un 5.8 por ciento durante el último año
Hoy arrancó la campaña de vacunación contra el sarampión 2024, informó la Secretaría de Salud CDMX. La aplicación del biológico estará disponible en 234 Centros de Salud.
Comerciantes aseguran que la alcaldía impuso cuotas por el uso del espacio público.
La iniciativa busca beneficiar a más de 2.2 millones de personas que padecen esta enfermedad.
Escrito por Abigail Cruz y Carolina Ruvalcaba
.