Oposición califica el proceso como simulación, en referencia al nombre de Ernestina Godoy, actual encargada interina de la FGR
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El Banco de México (Banxico) informó que, en lo que va de 2025, al menos tres instituciones financieras mexicanas reportaron ataques cibernéticos a sus sistemas, con afectaciones económicas superiores a los 33 millones de pesos (mdp) durante los meses de abril, junio y agosto.
En abril, una institución bancaria reportó una vulneración informática que generó pérdidas estimadas en 2.37 millones de pesos. Apenas dos meses después, en junio, otra institución financiera sufrió un ataque similar, con un monto afectado de 30.49 millones de pesos.
El tercer caso, registrado en agosto pasado, involucró a una sociedad financiera popular cuya aplicación móvil se vio comprometida, lo que limitó temporalmente las transferencias electrónicas de un grupo de clientes. La afectación económica de este incidente aún está por cuantificarse.
Banxico concluyó que estos ataques no generaron pérdidas directas para los usuarios; pero, evidencian que el riesgo cibernético sigue siendo un desafío importante para el sector bancario mexicano.
Oposición califica el proceso como simulación, en referencia al nombre de Ernestina Godoy, actual encargada interina de la FGR
El precio del maíz en la Bolsa de Chicago ronda los tres mil 400 pesos por tonelada, mientras que, en México, con los apoyos federales y estatales, supera los seis mil pesos.
El contingente avanza por la carretera Puebla–Veracruz, mientras que en Zacatecas continúan de forma intermitente los bloqueos.
Personal médico compra con sus propios recursos insumos y equipo básico para trabajar.
La OIM reporta un aumento inédito en los flujos provenientes de Asia-Pacífico entre mayo y agosto de 2025.
Siete de cada diez empresas detectan productos falsificados en canales físicos y digitales.
Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.
Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Michoacán y Veracruz son las entidades en las que más asesinatos de agentes se han reportado durante 2025.
Las hospitalizaciones por agresiones físicas en planteles escolares aumentaron 12.2 por ciento, al pasar de 943 a mil 58 casos.
El sindicato de pilotos pidió a las autoridades revertir la medida y acordó una mesa de trabajo tras ser recibido por la dependencia.
Se le investiga por presunto desvío de recursos mediante beneficiarios “fachada”.
El Gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador ignoró denuncias y permitió obras sin autorización, según archivos internos de Profepa.
Al menos 150 viviendas de esta demarcación presentan un "alto riesgo" de colapso y representan un peligro para sus habitantes y para la zona.
La acumulación de basura y residuos está bloqueando la capacidad de filtración de estas "esponjas naturales".
Las autoridades mantienen la vigilancia intensiva para preservar el estatus sanitario de la región.
Presupuesto 2026 favorece megaproyectos, pero recorta sectores clave
Campesinos exigen retirar granos básicos del T-MEC y reformar la Ley de Aguas
Pemex deja boquete de 284 mil mdp en las cuentas públicas
Comienza acarreo de Morena para movilización del 6 de diciembre
Violencia en escuelas alcanza niveles históricos en México
Trump amenaza con “ataques por tierra” en Venezuela
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.