Cargando, por favor espere...

Internacional
"Ataque terrorista" de Kiev en puente de Crimea deja dos muertos
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia sostuvo que el ataque al puente de Crimea, en el que murieron dos personas, fue llevado a cabo por el régimen de Kiev con drones de superficie.


La madrugada del lunes se produjo un que provocó la paralización del transporte y dejó dos personas muertas y una menor herida. 

Hace poco, la circulación del transporte ferroviario en el puente fue reanudada, de acuerdo con el asesor del jefe de la república de Crimea, Oleg Kriuchkov.

A su vez, el jefe del Parlamento local, Vladímir Konstantínov, sostuvo que la vía férrea no sufrió daños. Además, explicó que Crimea está conectada con la parte continental de Rusia por un corredor terrestre en el norte, por lo que de ninguna forma está aislada del resto del país.

 

 

Acto terrorista

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia sostuvo que el ataque al puente de Crimea, en el que murieron dos personas, fue llevado a cabo por el régimen de Kiev con drones de superficie. "A las 3:05 [de la madrugada del lunes], dos vehículos de superficie no tripulados ucranianos llevaron a cabo un ataque contra el puente de Crimea. Como resultado del acto terrorista, un tramo de autopista del puente de Crimea resultó dañado", dijo la institución en un comunicado.

Por su parte, el Comité de Investigación ruso también calificó lo ocurrido en el puente de Crimea de un acto terrorista ucraniano.

 

 

"Según la indagación, en la noche del 16 al 17 de julio, una de las secciones del puente de Crimea resultó dañada como consecuencia de un acto terrorista cometido por los servicios especiales de Ucrania. Dos civiles —un hombre y una mujer que viajaban por turismo por el puente— murieron, y su hija menor de edad resultó herida", reza el comunicado del organismo.

Se ha abierto una causa penal en relación con el incidente y los investigadores están identificando a las personas implicadas en la organización y ejecución del crimen.

 

"El régimen de Kiev es terrorista"

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, también comentó la situación en sus redes sociales indicando que la decisión de atacar el puente fue tomada con la participación de los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos.

 

 

"El ataque de hoy en el puente de Crimea fue perpetrado por el régimen de Kiev. Este régimen es un régimen terrorista con todas las características de un grupo delictivo organizado internacional. Las decisiones son tomadas por funcionarios y militares ucranianos con la participación directa de los servicios de inteligencia y políticos estadounidenses y británicos", escribió la vocera.

Desde Moscú aún no han anunciado si habrá una respuesta concreta al ataque contra el puente de Crimea. Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que la respuesta definitiva será alcanzar todos los objetivos de la Operación Especial, recoge TASS.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La actual escalada de tensiones en torno a Venezuela implica un peligro para la seguridad regional y global.

“Haremos todo lo necesario para ayudar a Rusia”, declaró el líder norcoreano.

Con esta iniciativa, China busca posicionar a este bloque como contrapeso a Occidente.

Los mandatarios coincidieron en que es necesario pasar de la confrontación al diálogo.

Los mandatarios estadounidense y ruso se reunirán el viernes en Alaska para intercambiar opiniones sobre la ruta a seguir para alcanzar la paz en Ucrania.

La reunión tendrá lugar el próximo 15 de agosto

El presidente Putin declaró que la reunión podría celebrarse en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El simulacro fue exitoso y reafirmaron su cooperación ante provocaciones occidental.

El portavoz ruso pidió al gobierno estadounidense moderar sus declaraciones

El presidente estadounidense no especificó la ubicación de los submarinos ni la ruta que tomarían.

Varios países de Sudamérica mantienen medidas extremas y han extremado sus precauciones por posible alerta de tsunami

Recuperar el dominio de mares y pasos estratégicos es el propósito estadounidense para restaurar su hegemonía.

Calificó la idea de “obviamente improbable”, argumentando que organizar un encuentro de alto nivel requiere un proceso complejo.

Parte del pensamiento geopolítico occidental está atravesado por un interés básico: controlar Eurasia.

La reacción del Kremlin ante las amenazas de Trump muestra confianza en su posición internacional.