El homicidio ocurrió el martes 2 de septiembre en Tixtla.
Cargando, por favor espere...
Roberto Salinas Santiago, expresidente municipal de Santiago Yaitepec, Oaxaca, fue asesinado a tiros mientras circulaba en su automóvil acompañado de su hermano.
Información de la Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que ambos hombres se dirigían a su centro de trabajo en la Escuela Primaria ‘Corregidora’.
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), externó por medio de sus redes sociales, sus condolencias ante el fallecimiento de Roberto Salinas y de su hermano, ambos docentes de dicha institución educativa. De igual manera, exigió justicia por esta agresión.
Cabe recordar que, en 2020, el exalcalde fue detenido y vinculado a proceso debido a su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia supuestamente cometido en noviembre de 2019.
El homicidio ocurrió el martes 2 de septiembre en Tixtla.
Los jóvenes organizarán una jornada cultural con calenda y cuadros artísticos para exigir seguridad en sus albergues estudiantiles y que se respete su derecho a la educación.
A pesar de los 66 mil millones de pesos (mdp) invertidos, las autopistas Barranca Larga–Ventanilla y Mitla–Tehuantepec, en Oaxaca, se mantienen inconclusas, vulnerables, costosas e intransitables.
Desde enero se han presentado en Oaxaca ataques contra jóvenes estudiantes y ciudadanos.
La FNERRR amagó con escalar la movilización a nivel nacional en caso de no recibir atención por parte del gobernador Salomón Jara Cruz.
Hay 8 funcionarios oaxaqueños detenidos, incluyendo cuatro uniformados.
Guerrero, Chiapas y Oaxaca encabezan la lista de entidades con más viviendas sin acceso al servicio.
Nadie debería verse obligado a arriesgar su vida para comer”: ONU.
El MULT ha registrado 38 asesinatos desde diciembre de 2022.
La tlayuda alcanzó una longitud final de 350 metros.
La organización señaló que las restricciones militares israelíes y la violencia recurrente siguen dificultado la entrega de asistencia humanitaria en Gaza.
Exigen que el gobierno federal cumpla sus demandas, tras cancelación de mesa tripartita en la SEP
El Estado no activó medidas preventivas, pese a las denuncias por amenazas de muertes que recibieron las víctimas.
Se devolverán más de 10 millones de pesos a profesores de la CNTE.
Autoridades de la SEP y Segob recibirán a la CNTE.
El régimen de propiedad gobierna al Mundo
Organizaciones sociales anuncian marcha para el 10 de septiembre
Artistas y colectivos pintan murales en la CDMX en apoyo a Palestina
Tren impacta un autobús en Atlacomulco, Edomex
¡Viva México! Cena mexicana costará hasta 7 mil pesos
Organizaciones piden transparencia en el Paquete Económico 2026
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.