Cargando, por favor espere...
Roberto Salinas Santiago, expresidente municipal de Santiago Yaitepec, Oaxaca, fue asesinado a tiros mientras circulaba en su automóvil acompañado de su hermano.
Información de la Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que ambos hombres se dirigían a su centro de trabajo en la Escuela Primaria ‘Corregidora’.
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), externó por medio de sus redes sociales, sus condolencias ante el fallecimiento de Roberto Salinas y de su hermano, ambos docentes de dicha institución educativa. De igual manera, exigió justicia por esta agresión.
Cabe recordar que, en 2020, el exalcalde fue detenido y vinculado a proceso debido a su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia supuestamente cometido en noviembre de 2019.
Los maestros iniciaron un paro de labores que afectará a dos millones de estudiantes en más de cinco mil 300 escuelas públicas de educación básica.
El incidente se produjo cuando el conductor, quien aparentemente viajaba a exceso de velocidad, perdió el control de la camioneta.
En México se han cometido un total de 375 homicidios, con un promedio diario de 75 casos.
241 personas resultaron heridas y mil 228 fueron detenidas durante estos enfrentamientos.
Se prevé que este sistema evolucione en un período de siete días, marcando así el inicio oficial de la temporada de huracanes 2025.
La organización señaló que las restricciones militares israelíes y la violencia recurrente siguen dificultado la entrega de asistencia humanitaria en Gaza.
Todos los indicios recabados en la escena del crimen pasaron a la FGJCDMX bajo cadena de custodia.
Se devolverán más de 10 millones de pesos a profesores de la CNTE.
Agentes de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos.
El ataque ocurrió entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada. Varias personas de la comunidad calificaron el hecho como “una masacre”.
En Mesoamérica, las agresiones incrementaron 13 por ciento respecto a las registradas en 2022
El presidente Yamandú Orsi confirmó el deceso del expresidente, a través de redes sociales “te vamos a extrañar mucho, viejo querido…”, publicó.
El virus coxsackie se transmite principalmente por la falta de higiene.
Tras los hechos, el edil informó que se separará temporalmente de su cargo “por voluntad propia”.
Serán recibidos por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el nuevo fiscal de Guerrero el próximo 16 de abril.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.