Cargando, por favor espere...
Roberto Salinas Santiago, expresidente municipal de Santiago Yaitepec, Oaxaca, fue asesinado a tiros mientras circulaba en su automóvil acompañado de su hermano.
Información de la Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que ambos hombres se dirigían a su centro de trabajo en la Escuela Primaria ‘Corregidora’.
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), externó por medio de sus redes sociales, sus condolencias ante el fallecimiento de Roberto Salinas y de su hermano, ambos docentes de dicha institución educativa. De igual manera, exigió justicia por esta agresión.
Cabe recordar que, en 2020, el exalcalde fue detenido y vinculado a proceso debido a su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia supuestamente cometido en noviembre de 2019.
La CNTE se reunirá con autoridades el 16 de mayo para discutir demandas y soluciones, pero suspenderán actividades en varios estados.
Cerca de un millón de estudiantes se quedaron sin clases por las manifestaciones de docentes de la CNTE.
Buscan presionar al Gobierno Federal para entablar una mesa de negociación con AMLO en la CDMX
La tormenta tropical Helene se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 1 y se anticipa un segundo impacto de la tormenta tropical John.
Un grupo de hombres armados asesinaron a Tomás Mata, quien se perfilaba como director de Turismo para la próxima administración del alcalde electo de Comonfort.
Hasta el momento, no hay personas detenidas por este crimen.
os agresores interceptaron el vehículo en el que viajaba el empresario junto a su hermana.
En Mesoamérica, las agresiones incrementaron 13 por ciento respecto a las registradas en 2022
El crimen ocurrió dos días después del asesinato de la influencer Valeria Márquez.
No existe una estrategia de protección a policías, aseguró Rocha Moya.
Tendrá capacidad para mil 200 alumnos.
CNTE mantendrá movilizaciones hasta alcanzar el 100%
Marko Cortés advirtió que el actual proceso electoral se ha convertido en el más violento con al menos 36 asesinatos con motivos políticos.
El primer ataque fue llevado a cabo con una bomba aérea de fabricación francesa.
El documento destaca también que en estos nueve meses se han presentado muchos más casos de violencia .
Ola de calor y sequía impactarán a los mexicanos más pobres
Explosión en Álvaro Obregón provoca la muerte de un adolescente
Pese a inversión millonaria, Línea B del Metro acumula fallas
A ochenta años de la Victoria sobre el nazismo, ¿quién ganó la guerra?
Estudiantes del Politécnico marcha a Zacatenco
Ley Censura de la 4T: acallar las voces críticas y la libertad de expresión
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.