Cargando, por favor espere...

CDMX
Asesinan al Presidente de Fecanaco en Tamaulipas, Julio Almanza
os agresores interceptaron el vehículo en el que viajaba el empresario junto a su hermana.


Hombres armados asesinaron al presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, Julio Almanza Armas.

De acuerdo con reportes preliminares, los agresores interceptaron el vehículo en el que viajaba el empresario junto a su hermana, y dispararon contra él, dejándolo sin vida en el lugar de los hechos.

El homicidio se produjo sólo un día después de que Julio Almanza declaró públicamente sobre la grave situación de inseguridad que afecta al sector comercial en Tamaulipas.

"Queda claro que somos rehenes de extorsiones, somos rehenes de bandas delincuenciales que prácticamente se ha convertido en deporte nacional, el cobro de piso de Tamaulipas", expresó el empresario el pasado lunes 29 de julio.

Este hecho consternó a la comunidad empresarial y la ciudadanía de Tamaulipas, ya que aseguran que evidencia una vez más la problemática de la delincuencia organizada en la región. Por su parte, las autoridades locales iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este crimen que enlutó al sector comercial del estado.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

México registra nuevo récord de homicidios

En los primeros nueve días de junio se han registrado un total de 687 homicidios.

Balean a candidato de Ajalpan en el marco del debate presidencial

15 políticos han sido asesinados desde el 14 de febrero hasta el 1 de abril

Van 12 candidatas mujeres asesinadas en proceso electoral: estudio

El documento destaca también que en estos nueve meses se han presentado muchos más casos de violencia .

Asesinan en Irán al líder político de Hamás

Irán aseguró que tomará venganza contra Israel, a quien culpó del asesinato

Asesinato de menor enardece a vecinos de Taxco

Los habitantes intentaron linchar a tres presuntos responsables del secuestro y asesinato de Camila.

Asesinan a tiros a Ximena Guzmán, secretaria de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada

El ataque ocurrió en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, a unos metros de la estación Xola, de la Línea 2 del Metro.

Van 375 homicidios durante 2024

En México se han cometido un total de 375 homicidios, con un promedio diario de 75 casos.

ONU-DH condena asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, calificándolo como un crimen absolutamente inaceptable.

La lucha de los jóvenes por la justicia y por un mundo mejor

Un abrazo inmenso, conmovido, a todos los jóvenes y niños que sumaron sus esfuerzos a la lucha por la justicia para Vladi, Meche y Conrado y al combate por un mundo mejor.

Nuestros muertos y nuestra lucha por un Mundo mejor

Además de exigir castigo de manera indoblegable para los salvajes asesinos, los antorchistas estamos plenamente conscientes de que la mejor manera, tal vez la única realmente valedera de hacerles homenaje, es seguir su ejemplo.

Gustavo Alarcón asumirá alcaldía de Chilpancingo

Alarcón mencionó que ya cuenta con seguridad personal proporcionada por agentes estatales y municipales.

Remueven a altos mandos por asesinato de funcionarios de CDMX

Todos los indicios recabados en la escena del crimen pasaron a la FGJCDMX bajo cadena de custodia.

Expertos discrepan con cifras de homicidios de candidatos en 2024

Integralia Consultores publicó que se han registrado un total de 29 homicidios de personas que buscaban un puesto de elección popular.

RSF recrimina a AMLO trato hostil y alza de asesinatos contra periodistas

Desde hace años, México figura entre los países con más periodistas asesinados en el mundo.

PAN condena asesinato de su candidato a alcalde de ciudad Mante, Tamaulipas

Marko Cortés advirtió que el actual proceso electoral se ha convertido en el más violento con al menos 36 asesinatos con motivos políticos.