Cargando, por favor espere...

Nacional
Analiza Secretaría de Salud vacunas contra viruela del mono
La Secretaría de Salud informó que no existe una inmunización específica contra la viruela del mono.


A través de un comunicado, la Secretaría de Salud (SSa) informó que no existe una inmunización específica contra la viruela del mono; sólo está disponible la vacuna contra la viruela humana; sin embargo, esta no se recomienda para la población en general.

A pesar de esto, la SSa explicó que las vacunas utilizadas para erradicar la viruela podrían ofrecer una alta protección contra la viruela símica, siempre y cuando se administren de forma preventiva.

Es importante señalar que en Estados Unidos existen actualmente dos vacunas disponibles para la viruela del mono: Jynneos y ACAM2000, las cuales se aplican a personas prioritarias o que han estado en contacto con individuos infectados.

Finalmente, la SSa recordó que la viruela del mono es una enfermedad infecciosa causada por un virus del género Orthopoxvirus, de la familia Poxviridae, similar al virus de la viruela humana, y que provoca erupciones cutáneas.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

san.jpg

Ernesto Zazueta, director de Ostok Sanctuary, explicó que el rewilding es una de las estrategias más importantes que está impulsando desde este Santuario para contribuir con la conservación de especies y de ecosistemas.

inai.jpg

El Reporte Especial ofrece detalles de las maniobras para inmovilizar al INAI e incluso la intención declarada de desaparecerla, ya que no conviene a la 4T, pues su falta de transparencia es cada vez más grande.

Regresa escultura de Santa Rosa de Lima robada hace 17 años en Hidalgo

La escultura de Santa Rosa fue localizada en EE. UU.

Identifican carreteras más peligrosas para el transporte de carga por robo violento

Durante 2024, se abrieron más de 12 mil carpetas de investigación por robo a transporte de mercancías, en 81 por ciento de los casos hubo violencia.

Detienen a “El Tartas”, narcotraficante del Cártel Noroeste, Tamaulipas

Esta mañana fue detenido César Alejandro “N”, alias “El Tartas”, uno de los principales líderes criminales de Tamaulipas, perteneciente al Cártel del Noroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Felipe Esparza, paciente con enfermedad rara, es víctima del desabasto de medicamentos en el ISSSTE

A pesar del 96% de abasto reportado por Sheinbaum, pacientes como Felipe de Jesús quedan sin tratamiento vital en el ISSSTE

Dos muertos y decenas de desaparecidos, tras el paso del huracán Erick

Casi 123 mil 757 personas sin luz en Oaxaca.

México ingresa al ranking de la felicidad a pesar de sus adversidades

Inseguridad, rezago educativo y desempleo son sólo algunas de las adversidades que enfrentan los mexicanos.

Iglesia convoca acuerdo de paz ante ineficacia del Gobierno Federal

Diversos colectivos religiosos convocaron a la conformación de una gran alianza ciudadana, que construya una Red de Acción para la Paz en México, tras el incremento de la violencia que se ha registrado en todo México.

Cometa Tsuchinshan-ATLAS iluminará cielo mexicano

Se recomienda estar en un lugar sin contaminación lumínica y/o un sitio elevado.

yuc.jpg

Entre las demandas se encuentra apoyo para apicultores, artesanos, amas de casa; presupuesto para la vivienda, regularización de colonias en Kanasín y Mérida, así como la oficialización de una preparatoria.

Surgen 20 grupos criminales en la 4T de AMLO y Morena

Entre las asociaciones delictivas que se han conformado en la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador están el Cártel de Caborca, en Sonora; la Unión de León en Guanajuato; y Pueblos Unidos en Michoacán.

Ante Parlamento Europeo oposición denuncia espionaje de FGJCDMX

A través de una carta en el Parlamento Europeo, la oposición de México denunció el espionaje que la FGJCDMX realiza hacia figuras públicas y políticas en contra del Gobierno.

san.jpg

Hoy en los 31 estados del país y la Ciudad de México cientos de voces participaron en la “Jornada Nacional de Protesta”.

Confirma R3D espionaje durante el gobierno de AMLO

“Las mentiras de la administración pasada han quedado expuestas ante las abundantes pruebas del uso de Pegasus”: R3D