Cargando, por favor espere...
México expresó su rechazo este lunes a la propuesta de Estados Unidos de enviar a Guatemala a los mexicanos que solicitan asilo estadounidenses, como parte de un acuerdo firmado el año pasado entre Washington y la nación centroamericana para contrarrestar la migración indocumentada.
En un breve comunicado emitida por la Cancillería, señaló que la iniciativa propuesta “podría afectar a alrededor de 900 solicitantes a partir del mes de febrero”.
“El Gobierno de México, en conjunto con autoridades a nivel estatal y local, trabajará para ofrecer mejores opciones a las y los mexicanos que pudieran ser afectados por esta disposición”, se desprende el comunicado.
El presidente de norteamericano, Donald Trump, desde el comienzo de su mandato, ha implementado diversos mecanismo para frenar la migración indocumentada a su país.
De acuerdo con la agencia Reuters, con presiones y amenazas de Trump, Guatemala ya comenzó a recibir migrantes de diferentes nacionalidades donde esperarán la resolución de sus casos.
Generación de imágenes por medio de IA gastó más de 216 millones litros de agua
Recorte de subsidios golpea al sector agrícola, educativo y social
Calentamiento global amenaza los tacos: ingredientes en riesgo de desaparecer
Respaldan iniciativa sobre ciberseguridad
Exigen mayor apoyo a colectivos de búsquedas en el Ajusco
En la mira de Washington 29 narcotraficantes mexicanos
Escrito por Redacción