Cargando, por favor espere...
El diputado local independiente, Jorge Gaviño Ambriz, informó que recibió la solicitud de la legisladora Ana Villagrán para incorporarse a la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal en el Congreso de la Ciudad de México. La aceptó.
Gaviño Ambriz sostuvo que es bienvenida, por lo que esa fracción en el Congreso capitalino se convierte en la Cuarta Fuerza política en ese órgano legislativo.
“Por supuesto la aceptaremos (a la diputada local independiente), será bien recibida. Izquierda Liberal se convierte en la cuarta fuerza política del Congreso de la Ciudad de México”, escribió el también coordinador de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal.
Ana Villagrán Villasana renunció el pasado viernes al PAN, luego de haber militado por 15 años, ya que, acusó, las dirigencias nacional y capitalina no le permitieron participar en un cargo de representación popular en la Ciudad de México.
“Ana Jocelyn Villagrán Villasana, diputada en el congreso de la Ciudad de México, II Legislatura, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 35, 37, 40 y 41 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México; 5° fracción XVI del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México; A efecto de solicitarle de manera respetuosa pueda integrarme a la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal; esto después de analizar su Agenda Legislativa y determinar qué mis intereses legislativos se apegan a los asuntos impulsados en su Agenda Legislativa, todo esto de conformidad a las Normas de Funcionamiento Interno de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal del Congreso de la Ciudad de México”, señala la carta enviada a Gaviño Ambriz.
La CDMX es la entidad con el mayor número de casos de este tipo
Este jueves un sismo preliminar de magnitud 5.8 grados se registró a las 14:03:54 horas a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.
Por separado, los líderes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, presentaron a Rojo de la Vega como la candidata por una de las alcaldías más importantes de la CDMX.
La CDMX está sometida al crimen y no es “pactando” como se soluciona el problema: Barrera Marmolejo.
Desde varios kilómetros se puede ver el humo negro que despide el incendio registrado en la Plaza Oasis en el Centro de la CDMX y que se ha propagado por varias horas.
Vecinos de diferentes alcaldías de Ciudad de México reportaron el incremento en la tarifa de sus recibos por el consumo de luz.
Debido a que existe una gran carencia en materia de justicia en la Ciudad de México, el PRD ha instruido a sus diputados locales a no votar por Ernestina Godoy.
Los diputados locales demandaron que se inicien los procedimientos de investigación para determinar las responsabilidades y sanciones.
La obra incluirá tres estaciones en la alcaldía Milpa Alta y cuatro más en Tláhuac.
Según el INEGI, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, alcaldías gobernadas por Morena, obtuvieron resultados negativos en materia de percepción de seguridad.
Las otras dos personas permanecen hospitalizadas una en el Hospital General “Dr. Rubén Leñero” y la otra en el Hospital Magdalena de las Salinas.
“El comercio establecido no va a aguantar. Las pequeñas empresas ya enfrentan suficientes problemas y, además, tienen que competir con los ambulantes”, reportan los locatarios.
El TEPJF confirmó el acuerdo del INE con el que ordena a los partidos políticos postular a cinco mujeres en alguna de las nueve entidades donde habrá renovación de gubernaturas.
En los últimos siete días el sistema mantuvo su tendencia a la baja, reportando una disminución de 3.32 millones de metros cúbicos de agua.
Diputados locales del PAN y APC, Luis Chávez García y Daniela Álvarez Camacho, respectivamente, condenaron las agresiones contra brigadistas de la alcaldía de Tlalpan.
La urgencia de un sindicalismo independiente en México
La niñez mexicana, entre la violencia y el abandono gubernamental
Abandonan a migrantes en la CDMX
Tardará INE 10 días en conteo de votos de elección judicial
Putin decreta tregua de 72 horas con Ucrania por el “Día de la Victoria”
Después de 4 años, concluyen parcialmente línea de Trolebús Chalco - Santa Martha
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera