Cargando, por favor espere...

Reabrió sus puertas la zona arqueológica de Teotihuacán
Están restringidos espacios como las pirámides de la Luna y del Sol; el Templo de la Serpiente Emplumada y los complejos de Quetzalpapálotl y Río San Juan.
Cargando...

La zona arqueológica de Teotihuacán, ubicada en el Estado de México, ayer en su primer día de reapertura se estima recibió 600 visitantes, entre grupos de familia, amigos o parejas, nacionales y extranjeros.

Rogelio Rivero, director de Teotihuacán, dijo que la reapertura se dio con “un poco de incertidumbre por lo que pueda pasar, pero estamos trabajando para un regreso seguro”.

De acuerdo con cifras oficiales, recibió a 600 personas, pero el mismo día del año pasado recibió 3 mil 500 visitantes, mientras que antes de la pandemia, en un día “fuerte”, como domingo, el sitio era visitado por cerca de 6 mil, y aunque la afluencia de ayer fue baja, Rogelio Rivero señaló que la cifra es comprensible: “La afluencia es baja, pero creo que subirá conforme pasen los días, porque es un día entre semana y después del confinamiento...”

Sin embargo, la nueva normalidad en Teotihuacán se caracteriza porque sólo abre de 9 a 15 horas, y tiene permitido un aforo de 30 por ciento sobre su capacidad, es decir, sólo puede entrar un aproximado de 3 mil personas.

Además, están restringidos espacios como las pirámides de la Luna y del Sol; el Templo de la Serpiente Emplumada y los complejos de Quetzalpapálotl y Río San Juan.

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Este documental narra esa larga historia en la que los habitantes autóctonos de lo que hoy es Inglaterra, País de Gales y Escocia, opusieron una gran resistencia antes de ser sometidos por Roma

Del realizador estadounidense Damien Chazelle, la cinta muestra los recovecos de la industria del cine. Es la historia de tres personas que trabajan en el Hollywood de los años 20 del Siglo XX.

El ensayo afirma que el hijo de Juana La Loca y Felipe El Hermoso gobernó el entonces imperio territorial más grande del mundo con base en la creencia de que su poder y normas de gobernabilidad habían sido puestas en sus manos por “orden de Dios”.

Cada que he tenido la oportunidad, he recomendado a futuros periodistas "Territorio comanche", que cuenta la historia de dos corresponsales de guerra inmersos en el conflicto bosnio.

El Festival "Viva el Ska mexicano" busca generar un ambiente de “pachanga”, donde las familias puedan olvidarse del caos de la CDMX, afirmó el vocalista del grupo Inspector, Big Javi.

Iniciador de la vanguardia en El Salvador, el poeta fue preso y desterrado a raíz del contragolpe militar; ahora sus versos son para el pueblo humilde, al que quiere despertarle rebeldía y la decisión de lucha por transformar su realidad.

Buñuel nos brinda un filme que esconde la corrosiva crítica a la moral burguesa y a los prejuicios de una sociedad profundamente injusta.

El poeta portugués introdujo en su país corrientes literarias muy importantes en su época, como el futurismo o el modernismo, y fue el principal foco estético de la vanguardia portuguesa.

Pigmalión se enamora tanto del producto de su trabajo que decide pedir la intervención de la diosa del amor

Recordar el juego de las canicas, hacer girar el trompo,volar el papalote, ensartar el balero o tener una competencia con un carrito de madera, esa magia que lo hará volver al pasado.

El concurso busca que las familias siembren los productos que van a consumir, que tengan sus propias hortalizas y otros condimentos en beneficio de su salud.

Sustentada en la conferencia sobre el tema que el Ingeniero Aquiles Córdova dictó a jóvenes en 2015, en la obra el autor usa el análisis marxista-leninista, con el cual sus deducciones se han comprobado una a una con el paso de los años.

El actual oficialismo quiere vendernos la versión de que Roma es una crítica al viejo régimen priista.

El alba es invencible. Llegará”. Y tiene razón. Ni sonrisa ni conformismo; la unidad del pueblo, como el alba, es invencible.

Los fusiles es considerada una de las tres grandes películas del cinema novo en su primera etapa, que culminó con la imposición de la dictadura militar en 1963

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134