La reforma no alcanzó la mayoría calificada de dos tercios.
Cargando, por favor espere...
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó lo que está ocurriendo en Movimiento Ciudadano (MC) y la forma como se dio a conocer a su precandidato a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez.
Agregó que quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo no son los líderes del movimiento social que ahí se ha construido. “La política banal y ocurrente no es lo que merece el país”, señaló.
“Lo ocurrido ayer (la forma en que se dio a conocer a su precandidato) no es una nueva forma de hacer política, eso no es política, y yo no pienso ser parte de algo que no creo, ya lo había expresado y lo sostengo, y lo que te queda al final es la congruencia y me parece que se han hecho las cosas muy mal y que lo que se está haciendo a nivel nacional lastima también a nuestro proyecto”, escribió en sus redes sociales.
En un mensaje, el mandatario estatal indicó que, pese a no estar de acuerdo, mantiene una relación de amistad y respeto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, señaló.
Indicó que tras reflexionar sobre lo que ocurre en MC, siente pesar debido a que ese partido es lo que él construyó y al cual le tiene gran cariño, “se está destruyendo por las malas decisiones de su dirigencia”.
Desde hace meses Alfaro Ramírez decidió ya no ser parte de la política y mantenerse al margen de las elecciones, sí advirtió que esta decisión afectará negativamente a lo que están haciendo los integrantes de Movimiento Ciudadano en Jalisco.
La reforma no alcanzó la mayoría calificada de dos tercios.
El auditor federal estará al frente del órgano durante ocho años, del 2026 al 2030.
Analistas han advertido que, sin una transformación profunda de las fiscalías y las unidades de inteligencia financiera, la reforma electoral de Sheinbaum continuará siendo inútil.
El empresario Fernando Paniagua Garduño aportó 189 mil pesos para financiar nueve asambleas ciudadanas o mítines de Adán Augusto López en Jalisco, Aguascalientes y Sonora en 2023.
La reciente captura de El Mencho volvió a activar el ritual que ya conocemos: euforia oficial, trends en redes sociales y la promesa de que ahora sí se está combatiendo frontalmente al narcotráfico.
El ingreso mensual de un legislador equivale a casi 14 meses de salario mínimo.
Prevén que el documento sea enviado hoy por la tarde tras una revisión.
Entre los puntos se encuentra la reducción del 25 por ciento del gasto electoral.
La mala relación o absoluta desavenencia entre verdad y política es un viejo lugar común.
La Corte rechazó revisar el amparo y ordenó el pago de impuestos.
Especialistas advierten que persisten prácticas que limitan la autonomía sindical y la protección plena de los derechos laborales.
Ricardo Monreal admite que no hay consenso con los partidos aliados y que la iniciativa podría quedar atorada sin mayoría calificada
El aire limpio debe convertirse en política pública estructural, no en reacción temporal: ONG
El 91%, equivalente a 59 mil 363.7 millones de pesos, corresponde a los recursos transferidos por la Federación a gobiernos estatales, municipales y organismos públicos.
En México, la población sin acceso a servicios de salud se duplicó entre 2018 y 2024 al pasar del 16 por ciento al 34 por ciento, lo que representa un retroceso en derechos sociales.
Acumulan más de 200 mil millones de dólares 24 empresarios mexicanos
Irán asediada: La hipocresía de las justificaciones “humanitarias”
Quién es José Antonio Kast, el nuevo presidente ultraderechista de Chile
Selección iraní se retira del Mundial 2026
Advierte Irán que bloqueará todo paso de petróleo que pretenda beneficiar a EE. UU.
Entrevista de Glenn Diesen a Alastair Crooke sobre la guerra en Irán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera