Cargando, por favor espere...

Política
Por vulnerar principios constitucionales INE ordena bajar vídeo a Samuel García
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tendrá que retirar el video publicado el fin de semana donde entrega los tenis "fosfo" al precandidato presidencial de sMovimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.


El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tendrá que retirar el video publicado el fin de semana donde entrega los tenis "fosfo" al precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, debido a que vulnera los principios constitucionales que debe acatar como funcionario público y genera inequidad en la contienda.

La petición fue realizada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral la cual ha instruido al gobernador neoleonés que retire de manera inmediata dicha propaganda, le pidieron apegarse a la ley y no intervenir en la contienda.

Fue un ciudadano quien denunció a Samuel García por intervenir en el proceso desde su posición como gobernador de Nuevo León, beneficiando al precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Por unanimidad, las y el consejero de la comisión declararon procedente dictarle medidas cautelares al gobernador por su intervención indebida en el proceso electoral federal. Es de mencionar que ayer por la tarde el PRD presentó una queja similar, esta última no fue incluida en esta determinación.


Escrito por Jesús Anaya

Periodista. Reportero sobre política, seguridad y derechos humanos.


Notas relacionadas

Brasil.jpg

Ciudad de México. - La ausencia de Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera presidencial es el hecho sobre el que orbitan las elecciones de este domingo en Brasil: su salida le ha dado ventaja al candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, y pone a prueba a

sheinbaum.jpg

La jefa de gobierno de la CDMX rendirá su tercer informe de gobierno este miércoles en punto de las 17:00 horas. La realidad de miles de capitalinos no se verá reflejada en su informe, ya que estuvo más ocupada en su campaña rumbo a 2024.

bru.jpg

El tiempo de los reyes terminó; pero en México hay aún muchos personajes de la vida pública y empresarial que sueñan la época en que los pocos privilegiados eran de “sangre azul” y todos los demás simples lacayos.

argos.jpg

México es miembro honorario de este club, aunque en varias ocasiones nos hayan vendido el cuento de que estábamos a punto de pasar al grupo de los países privilegiados. Nada más lejos de la verdad.

rodolfo.jpg

Desde abril de este año, Barbosa desencadenó una campaña de linchamiento mediático contra el Movimiento Antorchista en general y contra Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Morán.

Aprueban “Ley Leslie” en Hidalgo para castigar ataques con ácido

La “Ley Leslie” contempla una pena de seis a 17 años de cárcel.

internacional3.jpg

Las masas peruanas salieron a las calles para echar del gobierno al líder del Congreso y exigir a su clase política responsabilidad democrática, cero violencia y atajar la sistémica corrupción.

lib.jpg

El reclamo de libertad cobra fuerza con la consigna de igualdad de los ciudadanos ante la ley, idea de por sí restringida, pues se aplica solo a quienes tienen dinero, no a las mayorías, a los pobres.

edit.jpg

El respeto a los derechos humanos de los migrantes, anunciado por AMLO durante su campaña, dio un giro de 180 grados una vez que asumió el poder; ahora la estrategia consiste en contenerlos, reprimirlos y deportarlos a sus países de origen.

Imagen no disponible

Cartón

Se requiere de un sistema Salud más seguro y popular: MC

El candidato a la jefatura de gobierno por MC, Salomón Chertorivski, acusó a la actual administración de haber destruido el sistema de salud, desmantelando el Seguro Popular.

alcocer.jpg

No podemos ver en la destitución del Doctor Celis, un proceso sano para extirpar la enfermedad de la corrupción, sino como un siniestro uso de la fuerza del Estado.

Crisis educativa, el legado de AMLO al sector escolar

No se presentó un plan alternativo para la educación mexicana.

Renuncia Luis Cházaro al PRD luego de militar 17 años

El diputado federal Luis Espinosa Cházaro informó que las diferencias con el dirigente del partido, Jesús Zambrano, son el motivo principal de su separación.

Falso que AMLO haya cumplido 99 de sus 100 promesas: Anaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador miente al decir que “ya cumplió 99 de sus 100 promesas de campaña”, afirmó el excandidato presidencial, Ricardo Anaya.