Cargando, por favor espere...
Diputados del Movimiento Antorchista demandaron a la Cámara de Diputados la reasignación de recursos para obras y servicios para miles de familias pobres del país. "Nosotros no queremos moches, queremos obras para el pueblo pobre de México", dijo en tribuna el diputado Brasil Acosta Peña, también militante de esta organización.
En San Lázaro se discute el Proyecto de Presupuesto de la Federación 2019, en el que incluye el recorte a diversos rubros, principalmente los destinados a la construcción de obras y servicios como agua potable, drenaje, luz eléctrica, escuelas y pavimentación de calles, y la desaparición del ramo 23.
Tras la propuesta federal sobre los recortes, en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha justificado que tienen el objetivo de acabar con los "moches"; los diputados antorchistas señalaron que las solicitudes entregadas están apegadas a los lineamientos de la propia Cámara de Diputados y contemplan obras que beneficiarán a miles de familias.
"El presidente dijo que primero los pobres, pues aquí están millones de pobres que requieren obras y servicios, para lo cual es necesario que se asigne parte del presupuesto. No queremos que nos den dinero, pedimos obras", aseguró en conferencia de prensa Homero Aguirre Enriquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista.
Escrito por Trinidad González .
Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.