Cargando, por favor espere...

Nacional
Mañana violenta en Medellín de Bravo, Veracruz
Este viernes se dio otro enfrentamiento en la localidad de "El Doce", Medellín de Bravo, lo que provocó un bloqueo en la carretera federal 180, entre el Paso del Toro y La Laguna. 


Este viernes se dio otro enfrentamiento en la localidad de "El Doce", Medellín de Bravo, lo que provocó un bloqueo en la carretera federal 180, entre el Paso del Toro y La Laguna. 

Reportes indican que uniformados realizaron otro operativo en donde minutos después sostuvieron un enfrentamiento a balazos contra un grupo delincuencial; a la localidad acudieron brigadistas de Protección Civil de Medellín y paramédicos de Bomberos Conurbados. 

Luego de la muerte de un elemento policial ayer jueves, los demás elementos continuaron con las investigaciones del grupo delincuencial que, además, secuestró a un ciudadano. Fue así que llegaron a la localidad de "El Doce" la mañana de este viernes, siguiendo el rastro los criminales.

 

 

Sin embargo, para evitar ser detenidos, los delincuentes comenzaron a disparar en contra de los miembros policiales.

Hasta el momento se desconoce el saldo del enfrentamiento, sin embargo, se dice que al menos una persona detenida y otras cinco resultaron heridas; se desconoce si son oficiales o delincuentes. 

Ambulancias del CRUM, Conurbados y Protección Civil fueron escoltadas con patrullas hacia el sur de la conurbación para trasladar a las personas lesionadas por arma de fuego. 

Pasadas las 10 de la mañana la circulación quedó reanudada en ambos carriles, pero decenas de patrullas permanecieron resguardando la zona en apoyo.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

A nivel nacional, alrededor del 56 por ciento de los hogares carecen de acceso adecuado a infraestructura de transporte público.

En los rubros de atracción de inversión y atracción de talento, la región presenta un nivel de competitividad baja.

Denuncian que el Legislativo incumplió el plazo para reformar el Código Penal tras resolución judicial.

Las preparatorias públicas reducirán su carga académica y permitirán el ingreso automático desde secundaria para combatir la deserción escolar.

El secretario de Seguridad señaló que el Gabinete de Seguridad se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad o reacción derivada de la muerte del líder criminal.

De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.

El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.

Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.

La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.

Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.

En el Día Mundial de la Justicia Social, cifras de México ¿Cómo Vamos? y la UNTA evidencian informalidad, dependencia y rezago en el campo mexicano.

Afectó bases de datos del sector hacendario y financiero, así como al de salud y educación, entre otros.

La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por los hechos y localizó por lo menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El náhuatl, el maya y el tzeltal son las lenguas indígenas más habladas.

Las transacciones digitales generaron 2.3 billones de pesos, impulsadas por servicios electrónicos y mayor actividad minorista