Cargando, por favor espere...

La UNAM elegirá hoy en votaciones nuevos integrantes del Consejo Universitario
La mayoría de las entidades inició la jornada electoral a partir de las 09:00horas y cerrará a las 19:00 horas, en algunos sitos los horarios de apertura y cierre son distintos, según acuerdo del Consejo Técnico de cada entidad.
Cargando...

Los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elegirán este jueves 2 de mayo vía electrónica, a sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano colegiado de la institución.

Con la elección de hoy se repone la jornada del 24 de abril que se tuvo que suspenderse por fallas en el sistema de votación electrónico.

En esta jornada se renovará el 28 por ciento de los integrantes del Consejo Universitario. Serán electas ocho fórmulas de bachillerato; 33 de licenciatura; y seis por área del conocimiento y subsistemas.

La máxima casa de estudios indicó que el Sistema de Votación Electrónica posibilita sufragar desde cualquier dispositivo electrónico, como computadora, Tablet o teléfono móvil con acceso a internet.

Los estudiantes deberán ingresar a la página electrónica https://www.jornadaelectoral.unam.mx  y con su número de identificación personal NIP (confidencial) accederán a la plataforma donde se encuentra la boleta.

La mayoría de las entidades inició la jornada electoral a partir de las 09:00horas y cerrará a las 19:00 horas, en algunos sitos los horarios de apertura y cierre son distintos, según acuerdo del Consejo Técnico de cada entidad.

Al final de la jornada, en cada entidad se informará sobre los resultados preliminares (no oficiales). Hasta que la Comisión Especial Electoral del CU se reúna para calificar las elecciones, se darán a conocer los resultados finales y los nombres de las personas electas para formar parte del máximo órgano colegiado.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Debido al incremento de contagios de Covid-19 por la variante JN.1 “Pirola”, la UNAM emitió una serie de recomendaciones a sus estudiantes para disminuir las posibilidades de contraer alguna enfermedad respiratoria.

Anunciaron que entregarán las instalaciones de la FCPyS el martes 14 de mayo

“No me intimidan las amenazas y se actuará en consecuencia de los ultrajes sufridos. A ello me comprometo”.

La UNAM se refirió al documento que estuvo circulando en redes sociales el pasado fin de semana con los proyectos de López Obrador.

El fenómeno de que las jacarandas florezcan en pleno invierno y no en primavera y otoño, podría significar un factor de riesgo por el descontrol de las temperaturas del suelo, de acuerdo con la UNAM.

El martes 9 de enero regresarán a sus clases más de 90 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres, luego de más de dos meses de huelga.

Con esta entrega suman, en total, 142 toneladas de insumos las que se han enviado para ayudar a los afectados por el huracán Otis.

La combinación de perturbaciones globales, como el conflicto en Ucrania, la pandemia y las sequías, crean las condiciones para el aumento de nivel de emaciación grave.

Las tortillas de maíz nixtamalizado aportan gran cantidad de calcio porque el nixtamal se prepara con cal.

Este lunes, la UNAM dio la bienvenida a los estudiantes de nivel medio superior y superior de manera completamente presencial en el ciclo escolar 2022-2023.

Al primer examen de admisión de este año se presentaron 153 mil 776 aspirantes, de los cuales, sólo 15 mil 449 obtuvieron el porcentaje aprobatorio para ingresar en cualquiera de las modalidades de licenciatura.

Rusia contribuye al nuevo orden mundial junto con los BRICS, señaló Ministro Consejero de la Embajada Rusa en México a estudiantes de economía de Chapingo

La Junta de Gobierno de la UNAM anunció que mañana darán a conocer los nombres de quienes consideran que cumplen con los requisitos y el perfil para ocupar la rectoría de la máxima casas de estudios.

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México aprobó este miércoles la creación de su carrera número 123, la licenciatura en Ingeniería Ambiental, que se impartirá en la Facultad de Ingeniería.

La aún fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, copió párrafos íntegros tomados de dos autores, sin mencionar sus nombres, en su tesis para obtener el título de Licenciada en Derecho por la UNAM.