Cargando, por favor espere...

Israel construye Alianza de Defensa bajo el mando de EE. UU.
El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha asegurado que están construyendo la 'Alianza de Defensa Aérea de Oriente Medio' bajo la dirección de EE.UU.
Cargando...

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha asegurado que están construyendo la 'Alianza de Defensa Aérea de Oriente Medio' bajo la dirección de EE.UU., según lo declaró durante una reunión celebrada este lunes por un comité de la Knesset, el Parlamento israelí, informan medios locales.

"Bajo el liderazgo de Estados Unidos estamos construyendo la 'Alianza de Defensa Aérea de Medio Oriente' (MEAD, por sus siglas en inglés), que ya ha frustrado los intentos iraníes de amenazar Israel y otros países de la región", explicó.

 

Programa junto al Pentágono y EE. UU.

Asimismo, indicó que el país persa ha tratado de perpetrar ataques contra las naciones de Oriente Medio utilizando cohetes, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados, detallando que han sido interceptados con éxito gracias al mencionado programa, que ya está operativo.

"Durante el último año he estado liderando un extenso programa junto con mis socios en el Pentágono y en la Administración de EE.UU. que fortalecerá la cooperación entre Israel y los países de la región", continuó Gantz.

En este sentido, subrayó que espera que su nación y Washington den "otro paso adelante" en este aspecto durante la "importante visita" del presidente Joe Biden, que tiene previsto viajar al país hebreo el próximo mes, antes de dirigirse a Arabia Saudita.

 

"Logros significativos"

Por otro lado, el ministro de Defensa israelí afirmó que en los últimos meses han observado dos logros significativos que, en su opinión, unen a la comunidad internacional para enfrentar lo que tilda de "amenaza iraní": mantener los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) en la lista de organizaciones terroristas de EE.UU. y la condena del país persa por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) por su incumplimiento de las investigaciones e inspecciones.

"Estos temas demuestran una vez más que Irán no es un socio, y para lograr un acuerdo nuclear que haga retroceder a Irán en sus ambiciones, el mundo entero, encabezado por nuestro amigo EE.UU., debe ejercer presión política, económica y militar", concluyó Gantz.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En 1979, la Revolución Islámica desmanteló el régimen del Sha Mohammed Reza, un giro que definió la relación entre EE. UU. e Irán por más de cuatro décadas. Hoy Irán exigen el fin de las injustificadas sanciones hacia 84.8 millones de iraníes.

Hoy el mundo multipolar se expresa desde Cuba, anfitrión de la Cumbre del G-77 + China. Desde ahí, La Isla exhibe su enorme arsenal biotecnológico que, pese al bloqueo, salva vidas en todo el planeta.

Las acusaciones contra “Don Rodo” están vinculadas a los delitos de narcotráfico.

En su intervención durante la sesión plenaria del Consejo Popular Mundial Ruso, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, puntualizó varios aspectos importantes al pueblo ruso, entre ellos, la lucha constante por la libertad no sólo de Rusia, sino de todo el mundo.

Esta entrevista ha sido ya vista por cientos de millones de personas. EE. UU. y aliados están fracasando en su guerra mediática, mientras vamos conociendo las ideas de aquellos que quieren un mundo más justo para la humanidad.

Por años, el establishment (sistema) occidental ha intentado silenciar a RT porque no podía dejar que sus audiencias decidieran por sí mismas qué creer sobre los acontecimientos en Rusia y el mundo, afirmó en exclusiva, la actual editora en Jefe de RT, Anna Belkina.

El inicio de la Operación Especial Militar rusa en el Donbás, pasará a la historia como el instante en que el Kremlin dio un dramático e inesperado giro a la Guerra Proxy que EE. UU. decidió librar en Ucrania desde 2013.

Citibanamex, BBVA y HSBC pronostican una depreciación del peso para 2024, con un tipo de cambio que podría llegar hasta 18.2 pesos por dólar.

En entrevista con buzos, el Excmo. Embajador de la Federación de Rusia en México, Sr. Víktor V. Koronelli, habla sobre los objetivos reales de la operación militar especial en Ucrania y las impunes masacres en Donbás, entre otros temas.

Al menos 70 niños desaparecidos de entre 10 y 17 años fueron localizados y rescatados en Texas. Varios de ellos fueron víctimas de tráfico sexual, abusos físicos y sexuales.

Supriya Sharma, asesora médica en jefe de Health Canada, el órgano regulador en ese país, dijo que esta medida ayudará a los niños a regresar a una vida normal.

Ante los “ojos del mundo”, un periodista sirio refleja el exterminio contra niños, jóvenes y adultos de Gaza, quienes son víctimas de los ataques orquestados por EE. UU., vía Israel, bajo la supuesta consigna de “proteger" la democracia y los derechos humanos.

La nueva transición global que presenciamos apunta hacia China como el nuevo actor hegemónico. EE. UU. ya no es el centro del dinamismo económico, además, la democracia liberal sufre fuertes cuestionamientos.

Las sanciones, que exponen la vida de miles de millones de personas, violan el derecho internacional y revelan la estrategia de presión para modificar la política de gobiernos non gratos y alinearlos al interés hegemónico.

La popularidad del presidente de EE.UU., Joe Biden, ha caído en su punto más bajo desde que tomó posesión de su cargo en enero de 2021; solo el 42% de los estadounidenses aprueba su gestión.