Cargando, por favor espere...

Exonera FGR al general Salvador Cienfuegos
La Fiscalía concluyó que no se encontraron pruebas de que Cienfuegos usó algún medio electrónico o equipo para favorecer a grupos criminales.
Cargando...

La Fiscalía General de la República (FGR) decidió este jueves no ejercer acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre de 2020 en Los Ángeles, California. La administración de Donald Trump insistió en que era un delincuente peligroso, al servicio del crimen organizado y con una red de protección al más alto nivel.

Sin embargo, el 18 de noviembre el propio Gobierno de Estados Unidos decidió retirar los cargos contra Cienfuegos.

"Se llegó a la conclusión de que el general Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos", detalló la FGR en un comunicado. 

La Fiscalía concluyó que no se encontraron pruebas de que Cienfuegos usó algún medio electrónico o equipo para favorecer a grupos criminales.

Agregó que tampoco se hallaron pruebas de obtención de recursos ilegales, esto con base en el análisis de la situación patrimonial de Cienfuegos y en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

"Por los motivos anteriores, y con base en los razonamientos y pruebas en la carpeta correspondiente, la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ha determinado el no ejercicio de la acción penal en favor del general Salvador Cienfuegos Zepeda", finalizó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Ciudad de México.- El mandatario aseguró que la próxima administración, que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador, recibirá un país con “estabilidad política, social y económica, finanzas públicas sanas y una deuda manejable y en tendencia decre

Ya nadie parece querer acordarse de que en agosto de 1938 se celebró una importante reunión en París, Francia

Se refuerza así la opinión de que ya existía un acuerdo entre el gobernante mexiquense y el presidente electo

La Fiscalía concluyó que no se encontraron pruebas de que Cienfuegos usó algún medio electrónico o equipo para favorecer a grupos criminales.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que sólo con cambios estructurales, como los sistemas de nacionales Transparencia y Anticorrupción, se podrá atender la exigencia de la sociedad mexicana de una mayor claridad en el manejo de los

Ciudad de México.- Participará el presidente Enrique Peña Nieto en la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realizará en Guatemala en los días 15 y 16 de de noviembre.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los ingresos por divisas superaron los 21 mil millones de dólares, durante este sexenio.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró en su mensaje con motivo de su sexto y último Informe de gobierno que durante su administración “juntos hemos cumplido, México tiene resultados tangibles”, y que los hechos “respaldados por cifras verificables debe

La tasa de delitos asociados al cobro de piso y pago de cuotas al crimen organizado pasó de 5.1 a 7.67 por cada 100 mil habitantes: Sesnsp.

Nueva York. Por fallas en una tarjeta de la computadora de viaje del avión presidencial TP-01, el presidente Enrique Peña Nieto regresará esta noche a México a bordo del TP02.