Cargando, por favor espere...

Exigen reforzar seguridad en AICM
El gobierno capitalino debe reforzar la seguridad en el AICM y tener funcionando las cámaras de vigilancia para detectar situaciones extrañas o persecuciones a taxis del aeropuerto.
Cargando...

Ante el aumento de robo a casas de cambio, asaltos a viajeros y persecución criminal a turistas que salen del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y la nula respuesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, el diputado local Raúl Torres Guerrero exigió al gobierno capitalino reforzar la seguridad en los alrededores del AICM y tener funcionando al 100 por ciento las cámaras de vigilancia en las calles y avenidas aledañas para detectar situaciones extrañas o persecuciones a taxis del aeropuerto.

El panista recordó que, en septiembre de 2023 un hombre originario de la India fue asesinado sobre Viaducto, luego de haber cambiado 10 mil dólares de una casa de cambio en el Aeropuerto. De acuerdo con la SEDENA, al menos 10 bandas son las que operan en el Aeropuerto y se dedican a asaltar a extranjeros.

“Los métodos de inteligencia de la policía deben ser más amplios para inhibir este delito y las familias que llegan a México o personas que por una situación profesional o laboral se instalan en la Ciudad de México, se sientan seguros al salir del Aeropuerto hacia su destino”.

Raúl Torres agregó que no sólo es el tema del exterior, sino que también las autoridades del AICM deben atender el robo de equipaje, los fraudes en la venta de boletos o servicios dentro de las instalaciones, además de las balaceras afuera del Aeropuerto, como la de septiembre pasado, derivado de un operativo mal planeado.

“Son pequeñas mafias que operan ante los ojos de las autoridades, tanto la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la policía capitalina que está en algunos puntos de resguardo… Aquí lo más importante es salvaguardar la vida de los usuarios, los trabajadores y de quienes transitan por los pasillos del Aeropuerto, ya que las bandas criminales están estudiando siempre a sus nuevas víctimas”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En las imágenes difundidas, se ve un cubo de concreto que causó daños a un taxi y una camioneta. Mientras la Secretaría de Obras y Servicios informó que la grúa que realizaba una maniobra de colocación “presentó una falla que originó el hecho”.

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, afirmó que “no es el momento” de aprobar la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

Normalistas de Ayotzinapa llegaron este miércoles a la puerta 1 de Palacio Nacional para pedir audiencia con López Obrador. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo rechazó verlos, afirmó que buscan “provocación”.

El agresor fue identificado por diversos videos del ataque a balazos del vehículo en el que viajaba la activista

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, condenó la violencia contra mujeres y en especial contra su homóloga de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Este viernes Movimiento Ciudadano publicó la convocatoria para el proceso de selección de los aspirantes a candidatos a la Presidencia, senadores y diputados federales por el principio de mayoría relativa.

Hace unos minutos inició la discusión del dictamen que ratificará o anulará de su cargo al frente de la FGJCDMX, a Ernestina Godoy, en el pleno del Congreso capitalino.

La ahora expanista acusó a los presidentes nacional y capitalino Marko Cortés y Andrés Atayde, respectivamente, de "cerrarle las puertas de cuatro distritos locales sin dejarle ninguna opción para avanzar".

En contubernio con Martí Batres, organizaciones como el FPFV han ejecutado obras de vivienda sobre terrenos en suelo de conservación para luego hacer negocio con las necesidades de sus agremiados, denunció el legislador Luis Chávez.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial en atención a solicitudes ciudadanas y aplica a personas físicas y morales sin fines de lucro con vehículos de hasta 250 mil pesos.

Los proveedores de bienes, productos o servicios no podrán cobrar comisiones a los consumidores por realizar sus pagos con tarjetas bancarias.

A unas horas de dejar su cargo, la fiscal general de justicia capitalina, Ernestina Godoy, nombró a su vocero Ulises Lara López, como encargado de despacho.

En 5 años de gobierno se esperaría una ciudad innovadora y de derechos que tanto prometió Claudia Sheinbaum; la realidad es que tenemos “un gobierno mediocre y con muchos pendientes”, coinciden diputados, ONG y habitantes de la CDMX.

El TEPJF confirmó el acuerdo del INE con el que ordena a los partidos políticos postular a cinco mujeres en alguna de las nueve entidades donde habrá renovación de gubernaturas.

En los primeros nueve meses de 2023 hubo diversas quejas en el tema de cajeros automáticos, que no entregaron las cantidades solicitadas, lo que representó la cifra de 117.17 millones de pesos.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139