Cargando, por favor espere...

Exigen diputados locales cese de violencia política
Diputados locales del PAN y APC, Luis Chávez García y Daniela Álvarez Camacho, respectivamente, condenaron las agresiones contra brigadistas de la alcaldía de Tlalpan.
Cargando...

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC), Luis Chávez García y Daniela Álvarez Camacho, respectivamente, condenaron las agresiones contra brigadistas de la alcaldía de Tlalpan, dirigida por Alfa Eliana González Magallanes.

De acuerdo con la alcaldesa de Tlalpan, el pasado sábado 21 de octubre, los brigadistas sufrieron intimidaciones por personas cercanas al Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ulloa y el ex Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, actual aspirante a la candidatura a jefatura de gobierno por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El diputado del blanquiazul aseguró que acompañará la denuncia penal en contra de los agresores y se sumó a la demanda hecha al jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, para que se detengan el clima de violencia política en Tlalpan y el resto de las alcaldías de la CDMX. 

Por su parte, la diputada local Daniela Álvarez Camacho, se solidarizó con la alcaldesa González Magallanes y señaló como responsable a la coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

“Es preocupante que este tipo de agresiones se sigan dando en la política y más aún que sea Carlos Ulloa quien esté detrás de ello, eso quiere decir que la mano de Claudia Sheinbaum está operando en Tlalpan y en la Jefatura del Gobierno de la CDMX. La “fiscal carnal” de MORENA, Ernestina Godoy, debe investigara a los suyos que son verdaderos delincuentes", manifestó. 

Ambos diputados locales exhortaron a las autoridades de la CDMX a que se detenga el clima de violencia incitado por Morena: “Su miedo a no ganar la alcaldía de Tlalpan y perder la capital del país es muy grande, pero el respeto debe permear", coincidieron.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Santiago Taboada y Lía Limón adelantaron que este jueves acudirán a la Fiscalía federal para que atiendan el caso.

Pablo Lemus se registró como precandidato a gobernador de Jalisco ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC en la Ciudad de México.

El PRI, PAN y PRD aprobaron las listas de sus candidaturas a diputaciones y senadurías para el proceso electoral de este 2024. Aquí te decimos quienes son.

Los colonos adquirieron, en 1985, los lotes de un predio de 192 hectáreas que perteneció a varios propietarios urbanos, quienes los pusieron a la venta mediante instrumentos jurídicos.

La autonomía de la máxima casa de estudios, la libertad de cátedra y de expresión están en riesgo, ya que AMLO y su partido intentan violar la ley, entrometerse, y convertirla en una de las “universidades del bienestar”.

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso local, Luisa Gutiérrez, solicitó al Sistemas de Aguas de la CDMX, informar sobre las condiciones reales de distribución de agua en la capital.

Se confirmó la muerte de Juan Pablo Montes de Oca, presidente municipal de Carranza, diputado local y federal.

Hoy el reto es el mismo que planteó el magonismo hace más de 100 años: o peleamos por lo nuestro o nos rendimos ante las limosnas del dictador de Palacio y falsos demócratas.

La designación directa de la nueva magistrada a la SCJN, de parte de AMLO, fue calificada como "triste" por el priista Rubén Moreira.

La reapertura de la Línea 12 del Metro no quita la incertidumbre de que una tragedia como la de mayo de 2021 puede volver a ocurrir, destacaron víctimas del desplome de las estaciones Olivo y Tezonco.

La actual Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad CDMX no contempla como derecho el que reciban una educación.

Parásitos no logra ubicar su crítica hacia los auténticos parásitos del orden social.

Con el "Operativo Diamante" se han dedicado a extorsionar a los comerciantes cuando éstos son despojados de sus pérgolas, sumado a que sus malos resultados la han llevado a construir una demarcación violenta.

La denuncia pública de la ex directora de Notimex, San Juana Martínez, “es muy grave” y compromete la legalidad de la contienda presidencial, afirmó Marko Cortés.

La expulsión de representantes y el cierre de la OEA por Nicaragua concreta el deseo de AL de erradicar la hegemonía regional de EE. UU., cuyo gobierno la ha utilizado como arma al servicio del neocolonialismo estadounidense.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130