La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.
Cargando, por favor espere...
Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC), Luis Chávez García y Daniela Álvarez Camacho, respectivamente, condenaron las agresiones contra brigadistas de la alcaldía de Tlalpan, dirigida por Alfa Eliana González Magallanes.
De acuerdo con la alcaldesa de Tlalpan, el pasado sábado 21 de octubre, los brigadistas sufrieron intimidaciones por personas cercanas al Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ulloa y el ex Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, actual aspirante a la candidatura a jefatura de gobierno por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El diputado del blanquiazul aseguró que acompañará la denuncia penal en contra de los agresores y se sumó a la demanda hecha al jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, para que se detengan el clima de violencia política en Tlalpan y el resto de las alcaldías de la CDMX.
Por su parte, la diputada local Daniela Álvarez Camacho, se solidarizó con la alcaldesa González Magallanes y señaló como responsable a la coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
“Es preocupante que este tipo de agresiones se sigan dando en la política y más aún que sea Carlos Ulloa quien esté detrás de ello, eso quiere decir que la mano de Claudia Sheinbaum está operando en Tlalpan y en la Jefatura del Gobierno de la CDMX. La “fiscal carnal” de MORENA, Ernestina Godoy, debe investigara a los suyos que son verdaderos delincuentes", manifestó.
Ambos diputados locales exhortaron a las autoridades de la CDMX a que se detenga el clima de violencia incitado por Morena: “Su miedo a no ganar la alcaldía de Tlalpan y perder la capital del país es muy grande, pero el respeto debe permear", coincidieron.
La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.
Entre los puntos se encuentra la reducción del 25 por ciento del gasto electoral.
Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.
Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.
Las protestas iniciarán en Chabacano, Reforma e Insurgentes a las 17:00 horas del miércoles.
Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.
La mala relación o absoluta desavenencia entre verdad y política es un viejo lugar común.
La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.
Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.
La Corte rechazó revisar el amparo y ordenó el pago de impuestos.
Especialistas advierten que persisten prácticas que limitan la autonomía sindical y la protección plena de los derechos laborales.
La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.
Ricardo Monreal admite que no hay consenso con los partidos aliados y que la iniciativa podría quedar atorada sin mayoría calificada
La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.
El aire limpio debe convertirse en política pública estructural, no en reacción temporal: ONG
Cuba celebra 50 años del Poder Popular
Más de mil 300 atropellamientos en vías primarias de CDMX en cinco años
CCH Oriente: denuncian toma ilegítima y frenan regreso a clases
Estos son los 10 puntos de la Iniciativa de Reforma Electoral
Alza en frutas y verduras presiona inflación en febrero
SAT lanza incentivo fiscal para repatriar capital
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera