Cargando, por favor espere...

Empresarios cuestionan usos que Elon Musk le dará a Twitter
La razón principal de que Elon Musk invirtiera miles de millones de dólares en este acuerdo es para garantizar que la libertad de expresión sea el principio rector de la plataforma.
Cargando...

Desde que el multimillonario Elon Musk  anunciara la compra de Twitter, se ha abierto un nuevo espacio de discusión sobre cómo esta adquisición influirá en el usuario, la información y el discurso político a nivel local e internacional.

A pesar de que se sabe poco sobre las actualizaciones y modificaciones técnicas, su razón principal para invertir miles de millones de dólares en este acuerdo es clara: garantizar que la libertad de expresión sea el principio rector de la plataforma.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza del pueblo digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", sostuvo el multimillonario en un comunicado difundido el mes pasado. "Para que Twitter se gane la confianza del público, debe ser políticamente neutral, lo que significa que molestará a la extrema derecha y a la extrema izquierda por igual", comentó luego de anunciar la compra de la compañía.

Esta adquisición ha causado un gran revuelo respecto a lo que esto puede significar para el futuro del enormemente influyente sitio, que sirve como una importante herramienta para líderes empresariales y políticos, además de ser una fuente diaria de noticias e información para millones de personas.

La retórica de Musk ya ha suscitado algunas preocupaciones en EE.UU., el mercado nacional de Twitter, sobre cómo afectaría al enfoque de las plataformas digitales para gestionar el acoso, la desinformación y la moderación de contenidos en general. "La gente no está escuchando las protestas de Elon Musk sobre la libertad de expresión como una protesta por la libertad de expresión", dice Karen Kovacs, directora del Programa Annenberg sobre Comunidades en Línea de la Universidad del Sur de California. "La gente está oyendo que Elon Musk está utilizando el concepto de libertad de expresión para permitir que personas vengan a Twitter y digan cosas que anteriormente se han contenido o controlado porque son odiosas o hirientes de alguna manera", agregó.

Por otro lado, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, declaró que el impacto de Musk en Twitter "en realidad, podría empeorar las cosas", señalando que "no está totalmente claro" lo que tiene planeado para la red social. "¿Cuál es su objetivo cuando habla de la 'apertura'?; ¿Qué opina de los que dicen que las vacunas matan a la gente o que Bill Gates está rastreando a las personas? ¿Es una de las cosas que él cree que deben difundirse? Así que todavía no está totalmente claro lo que va a hacer", agregó el empresario estadounidense.

Sin embargo, la postura de Musk también podría crear nuevas incertidumbres para Twitter si se aplica a los mercados extranjeros, que representan la gran mayoría de la base de usuarios de esta plataforma. Esto se debe a que las definiciones de la libertad de expresión, y las leyes que la rigen, suelen ser muy diferentes en todo el mundo.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La necesidad de riqueza es irracional. El burgués “en medio del banquete quiere otro banqueteˮ. Vemos a un hombre que paga asesores expertos que le indican cómo incrementar su fortuna y, al mismo tiempo, darse una gran vida.

Las sanciones se desprenden negativamente a todos los sectores vitales de la economía, desde la medicina, educación, agricultura, industria, desastres de emergencia, como los recientes terremotos que asolaron Siria y Turquía.

En esta temporada destaca particularmente el consumo masivo de alcohol, que además de reportar ganancias a las empresas, tiene efectos útiles para la economía de mercado, más graves aún: alcoholizar a la juventud, para que sea menos crítica y exigente.

Algunas de las pancartas señalaban “Señor presidente, no más mañaneras, no más recortes, no más afectaciones. Nuestro país se está desmoronando”

Las redes sociales atrajeron en 15 años la misma audiencia que la televisión reunió en casi un siglo.

El ministro de Asuntos Exteriores, Ramtane Lamamra, anunció que su país rompía relaciones con su vecino Marruecos, al que acusó de convertirse en plataforma para permitir a potencias extranjeras realizar declaraciones y actos hostiles contra su país.

Habitantes del fraccionamiento Antorcha Popular 1, un modelo de desarrollo urbano, sustentable y económico.

En Oaxaca, la falta de apoyo de los gobiernos estatal y federal ha dejado a la deriva a miles de estos trabajadores. Además, la crisis de producción y empleo ha agudizado la situación de los pescadores de la costa sur de Oaxaca.

En el caso de México, poesía y política han ido siempre de la mano, como arma de combate o defensa de personajes y clases sociales.

El Presidente insiste en que México tendría un sistema de salud envidiable en todo el mundo, pero olvida que lleva cuatro años en el poder y no se registra una micra de avance hacia ese objetivo.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que, hasta este jueves, las muertes en México por Covid-19 ascendieron a 256 mil 287, mientras que los casos positivos rondan los tres millones 291 mil 761.

Videos muestran a elementos de la Secretaría de Marina convivir directamente con miembros del Cártel de Sinaloa.

La amenaza de un posible conflicto bélico y que hoy se cierne sobre Rusia y el mundo entero, es responsabilidad plena del imperio norteamericano en su afán de perpetuar su hegemonía por la vía de la fuerza.

Más de 30 millones de mexicanos se desempeñan en el sector informal y casi 1.6 millones se encuentran sin empleo.

El país sufre de un espeluznante baño de sangre que, con su repetición casi diaria, está a punto de volvernos cínicos e insensibles al dolor y la tragedia ajenas. De eso a la animalidad hay un solo paso.