La alerta sonó en casi 14 mil altavoces y se envió un mensaje a teléfonos celulares.
Cargando, por favor espere...
"Demos vuelta a la página", pidió la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maxta González Carrillo, al afirmar que su voto será en contra de Ernestina Godoy Ramos, para que no sea ratificada cuatro años más al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En entrevista, González Carrillo lamentó la salida de Adrián Rubalcava del partido, misma que anunció el pasado sábado, sin embargo, señaló que ella apoya y respalda a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
"El priísmo debe continuar. Yo acato y respaldo la propuesta de nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno. Lamento todo lo ocurrido, pero es momento de darle vuelta a la página. Yo continuaré firme con mi decisión: votaré en contra de la ratificación de Ernestina Godoy", aseveró.
La diputada recordó que la dirigencia nacional del PRI y su bancada en el Congreso de la Ciudad de México analizaron de manera minuciosa el asunto, sobre todo al hablar con las víctimas de la Fiscalía, quienes han sufrido procesos que no van de acuerdo con cómo debe ser la impartición de justicia, ya que no se les ha dado su lugar como víctimas.
Por otro lado, la diputada confirmó su apoyo a Santiago Taboada, precandidato de la Coalición Va por la Ciudad de México: “Es momento de fijar metas y planear estrategias, el piloto está definido, demos vuelta a la página, en tiempo vamos retrasados, en trabajo vamos adelante. Santiago Taboada cuentas con mi apoyo para trabajar en las 16 alcaldías de nuestra Ciudad de México. El 2024 es nuestro”.
La alerta sonó en casi 14 mil altavoces y se envió un mensaje a teléfonos celulares.
El 91%, equivalente a 59 mil 363.7 millones de pesos, corresponde a los recursos transferidos por la Federación a gobiernos estatales, municipales y organismos públicos.
Profeco recomienda comparar precios en distintos puntos de venta, acudir de preferencia a los mercados públicos, optar por especies más accesibles
El Doble Hoy No Circula se aplicará a vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2. Quedan exentos los hologramas 00 y 0.
La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.
Ambas partes se comprometieron a fortalecer la formación profesional, investigación y estrategias de marketing en el sector.
El aroma a quemado se percibe con mayor intensidad en Pantitlán, la colonia Agrícola Oriental y en colonias aledañas.
Las autoridades prevén aplicar multas a quienes conduzcan sin licencia o sin registro vehicular.
En México, la población sin acceso a servicios de salud se duplicó entre 2018 y 2024 al pasar del 16 por ciento al 34 por ciento, lo que representa un retroceso en derechos sociales.
El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.
La propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y eventual discusión legislativa.
En la colonia Providencia, coladeras y registros siguen saturados de aguas negras pese a órdenes de trabajo e inspecciones; comerciantes pagan desazolves de hasta 10 mil pesos al mes ante el riesgo de nuevas anegaciones.
Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.
La iniciativa plantea reformar la Ley de Educación local para incluir acciones de tamizaje y valoración integral en salud física y mental.
Existe riesgo para la seguridad de los usuarios ya que el sistema opera en malas condiciones, lo cual podría provocar descarrilamientos o choques.
Putin recibe al canciller cubano Bruno Rodríguez
Educación básica cae a su peor nivel en una década, revela el Índice de Progreso Social 2025
Detectan daño al erario por 65 mil millones en último año de AMLO
Aumentan costos de mariscos, camarón se dispara hasta 42% en CDMX
Delincuentes usan a adultos mayores para engañar y robar a automovilistas en Perisur
Suspende CAMe contingencia ambiental por ozono
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera