El perjuicio acumulado por las medidas estadounidenses asciende a 178 mil 700 millones 500 mil dólares.
Cargando, por favor espere...
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla calificó de mentirosas y amenazadoras a la paz regional, las recientes declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Almirante Craig Faller, quien acusó a Rusia, Cuba, China y Venezuela de trabajar "en contra de la democracia".
"Resultan peligrosas las recientes declaraciones del Jefe del Comando Sur de EEUU cargadas de mentiras y con amenazas para la paz y seguridad de América Latina y el Caribe", escribió este jueves, Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Oficiales de la marina venezolana señalaron en un informe, que el Comando Sur anunció el despliegue de tres nuevos destructores para reforzar la zona.
El Almirante Faller jefe del Comando Sur culpó a Rusia, China y Cuba de "trabajar desde dentro", alegando que trabajan “en contra de la democracia” en Venezuela, aseguró que EE.UU., dirigirá sus esfuerzos para lograr una transición y sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.
El perjuicio acumulado por las medidas estadounidenses asciende a 178 mil 700 millones 500 mil dólares.
La naviera francesa CMA CGM reanudó parcialmente sus servicios marítimos hacia Cuba en medio del bloqueo económico que enfrenta la isla para recibir mercancías por vía marítima.
El volumen reúne 30 testimonios de mexicanos que conocieron al dirigente cubano; Dolores Padierna y el embajador de Cuba destacaron la influencia mutua entre ambos países.
Las autoridades estadounidenses decidieron mantener las restricciones contra la isla caribeña hasta septiembre de 2027.
El imperio planea someter a todos los pueblos de la Tierra bajo su mando, voluntariamente o por la fuerza de las armas.
El ejemplo de Fidel Castro Ruz en Cuba advierte claramente que la hora de la liberación de la humanidad está cerca.
El gran ausente en América Latina es el Partido Marxista-Leninista.
En 2025 murieron casi el doble de personas de las que nacieron en la isla caribeña.
El Movimiento Antorchista Nacional reconoce, a 100 años de su natalicio, a Fidel Alejandro Castro Ruz, un líder que, junto al pueblo, cometió la osadía de regir sus destinos contra el yugo del capital y del imperialismo norteamericano
La Habana denuncia 24 multas de la OFAC por más de 4 mil millones de dólares a entidades de terceros países por supuestas violaciones al bloqueo.
La explotación laboral, la distribución desigual de la riqueza y la lucha de clases aún son elementos centrales para comprender las sociedades.
Llama presidente cubano a mantener vigente el legado de Fidel Castro basado en el internacionalismo y la solidaridad: “Hagámoslo ya”.
Al Mayadeen recuerda el respaldo de Cuba al pueblo palestino y las acciones impulsadas por Fidel Castro desde 1947.
Gobierno estadounidense combina el bloqueo económico con restricciones que afectan el suministro de recursos y combustibles.
De las 407 medallas que consiguió la delegación mexicana, Jalisco obtuvo 110.
Economía crecerá menos de lo esperado por Hacienda en 2027
Sombra nazi resurge en Alemania con avance del partido AfD; obtiene 43.8 % de votos
Morena con el 35% de preferencia rumbo a 2027: Buendía & Márquez
Vuelan papalotes por Palestina en México y llaman a fortalecer el boicot contra Israel
Sheinbaum responde a Trump tras mapa expansionista: "No seremos colonia de nadie"
Crece a 29 mil estructura de Servidores de la Nación; aumenta casi 50% desde 2024
Escrito por Redacción