Cargando, por favor espere...

Con acarreo y “pago del Bienestar” iniciará campaña de Sheinbaum
Videos difundidos y viralizados en redes sociales expusieron el “pago del Bienestar” que se está realizando en las inmediaciones al Zócalo capitalino, previo al evento de inicio oficial de campaña electoral de Claudia Sheinbaum.
Cargando...

Videos difundidos y viralizados en redes sociales expusieron el “pago del Bienestar” que se está realizando en las inmediaciones al Zócalo capitalino, previo al evento de inicio oficial de campaña electoral de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En la evidencia se observa a un hombre repartiendo billetes con denominación de 100 pesos a una fila considerable de personas, quienes además llevan entre manos refresco y sándwich, como si se tratara de viejas prácticas para el acarreo.

Además, se aprecian cerca de diez autobuses en los que, se presume, viajaron durante 12 horas cientos de personas desde el estado de Nayarit. Dicha situación, revelan los internautas, se está replicando en diversas entidades del país como Baja California, Guerrero y Puebla, por mencionar algunos.

 

 

De igual manera, circula un oficio sellado y membretado por parte de los Servicios Educativos del Estado de México, en el que el director de la Escuela Secundaria Técnica número 138, Atanacio Cornejo Pérez, comisiona al personal docente a asistir expresamente a al Zócalo de la Ciudad de México “a la campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum, el día primero de marzo de 2024, la salida de los autobuses será en las oficinas de Lerma, con domicilio en Francisco Villa No. 64, Méx., a las 11:00 horas. Confiando en su responsabilidad y su amplio espíritu de colaboración, reciba un cordial saludo”, se lee en el documento.

Cabe destacar que la Secundaria Técnica está ubicada en Loma Bonita Tepexoyuca, en el municipio de Ocoyoacac, del Estado de México y cuyo oficio fue fechado el pasado 28 de febrero con el número 210C0101120102T/EST138/059/2024. La publicación ha sido replicada por diversos usuarios.

 

 

El evento de inicio de campaña está programado a las 16:00 horas y se espera que arriben por lo menos 80 mil personas al Zócalo de la Ciudad de México.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia temporal, y su equipo sufrieron este jueves, una vez más, agresiones en alcaldías de Morena.

La CAMe registró concentraciones máximas de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo UAM Iztapalapa (UIZ).

El hecho ocurrió a las seis de la tarde de este lunes en la comunidad de San Miguel Octopan, zona con mayor incidencia delictiva.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se vio obligado a suspender 89 casillas electorales en más de 20 pueblos originarios de Michoacán.

Los precandidatos presidenciales por MC, FAM y Morena, Samuel García, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respectivamente, iniciaron sus campañas proselitistas de manera oficial.

“Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, reclamó el dirigente nacional del PRI.

Para garantizar el derecho a una menstruación digna proporcionando servicios de salud de calidad a niñas y mujeres, el Congreso CDMX aprobó adiciones y reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

Cifras de la Secretaría de Movilidad local advierten que al primer trimestre de 2023 se registraron 21 mil 209 incidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 91 personas fallecidas.

En las primeras horas de este jueves, un hombre de origen venezolano fue víctima de un violento ataque con una navaja dentro de las instalaciones del AICM.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, suspendió su salida del PRI; además, demandó a Xóchitl Gálvez no ser parte del dedazo.

Más de 100 mil establecimientos, ubicados en todo el país, participarán en la decimotercera edición del Buen Fin 2023, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

Concluyó que el PAN vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció que no hay antecedente de una reducción de agua similar, por lo que considera, hay elementos para sospechar que ello tiene “tintes políticos”.

Las elecciones de 2024 serán las más violentas de la historia de México; y el crimen organizado jugará un rol importante en estos comicios, especialmente en estados y municipios.

A pesar de que Morena ha declarado que no son iguales a la oposición, la madrugada de hoy dio a conocer sus listas de preselección al Senado de la Republica.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139