Cargando, por favor espere...

Cinco de enero se ampliará horario en varios transportes de la CDMX
Para apoyar en sus recorridos a los Reyes Mayos este 5 de enero, varios sistemas de transporte como el Metrobús, la RTP, el Trolebús Eje Central y el Tren Ligero.
Cargando...

El gobierno de la Ciudad de México anunció que para apoyar en sus recorridos a los Reyes Mayos este 5 de enero, varios sistemas de transporte ampliarán su horario.

“Metrobús se va a seguir el servicio del 5 de enero hasta las 2:30 de la mañana, RTP hay un servicio de Nochebús hasta las 6 de la mañana, Trolebús Eje Central opera las 24 horas, el Tren Ligero hasta la 1 am, el Trolebús Línea Chapultepec – Pantitlán”.

Sin embargo, el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama aclaró que en esta ocasión no se contempla extender el horario del Metro, ya que “la experiencia que tienen en la Secretaría de Movilidad es que no se usa tanto”. Por otro lado, sostuvo que este sábado se celebrará el Día de los Reyes Magos en el Zócalo capitalino.

“A partir de las 14 horas vamos a tener 20 mil libros para niños; vamos a proyectar una película en el último vagón con palomitas a las 18 horas; 5 módulos para las fotos con los reyes magos; va a haber 250 piñatas y vamos a tener una Rosca de Reyes, calculamos que nos va a dar para 15 mil rebanadas y 15 dotaciones de leche para niños”.

El mandatario local destacó que la Rosca de Reyes será una donación de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de México y la leche de Santa Clara.

Por su parte, el jefe de la Policía, Pablo Vázquez, informó que para resguardar la seguridad de los Reyes Magos y de los juguetes que traerán a cuestas, se desplegarán 6 mil 761 policías de la Ciudad de México, que estarán apoyados por 409 vehículos, 16 ambulancias y 17 moto ambulancias del ERUM y un helicóptero Cóndor.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, hizo un llamado a la Alianza PRI-PAN-PRD, a no excluirla del proceso interno para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno capitalino.

Ahora Santiago Taboada Cortina es el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para competir por el gobierno capitalino luego de haber concluido las precampañas y ser ratificado por el PAN y PRD.

Entre sus demandas está la construcción de un laboratorio de física y química y un camión para viaje de estudios, entre otras. Sin embargo, a dos años de las peticiones, no se han resuelto.

La diputada del PRD, Gabriela Quiroga, anunció la renuncia de Víctor Hugo Lobo por estar a favor de ratificar a Ernestina Godoy como Fiscal.

Los militantes de Morena en la CDMX utilizan la palabra unidad en todo momento para persuadir a los ciudadanos de que integran un partido sano, honesto, sin pugnas internas ni envidias personales... pero la realidad evidencia otra cosa.

El plazo constitucional para que la nueva persona titular asuma funciones en la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) es el próximo 9 de enero.

Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino.

La detonación del material pirotécnico mezclado con la pólvora fue lo que causó la explosión y provocó daños al inmueble que contenía los materiales explosivos.

El Congreso de la CDMX aprobó solicitar a los titulares de las 16 alcaldías información sobre el Sistema Único de Registro de Estacionamientos Públicos existentes en su demarcación.

Proponen la creación del Sistema Metropolitano de Albergues para Personas en Movilidad.

Santiago Taboada demandó al IECM que dé por buena su solicitud como precandidato, debido a que él cumplió con todos los requisitos para contender por la jefatura de gobierno CDMX.

Con 17 votos a favor, 21 en contra y 1 abstención diputados en el Congreso CDMX se opusieron a la propuesta presentada en tribuna que llamaba al Gobierno de México a condenar los ataques del grupo Hamás.

El alcalde de MH, Mauricio Tabe, denunció al titular de la SEDUVI, Carlos Alberto Ulloa y al menos seis funcionarios más por autorizar 25 construcciones irregulares con documentos falsos.

PAN y PRI rechazaron la propuesta de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, de desaparecer dicho organismo autónomo para transformarlo en una “defensoría del pueblo”.

La denuncia ante la Fiscalía capitalina fue interpuesta contra el titular del Sacmex, Rafael Carmona.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134