Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- Durante agosto, el consumo interno del país disminuyó un 0.3 por ciento, dio a conocer el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El consumo en Bienes de origen importado se redujo en menos 4.1 por ciento, en tanto que en Bienes y Servicios de origen nacional aumentó apenas un 0.1 por ciento en el octavo mes del presente año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.
En su comparación anual , el Indicador Mensual mostró un avance real de 0.1 por ciento en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales tuvieron un alza de 0.3 por ciento (los gastos en Bienes se elevaron 0.9 por ciento, mientras que en Servicios bajaron 0.5 por ciento y en Bienes de origen importado cayeron un 1 por ciento con relación a los del mes de agosto de 2018.
El indicador mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB por el lado de la demanda.
Abandonan a migrantes en la CDMX
Todo es geopolítico en el diálogo Irán-EE. UU.
El gobierno pretende ocultar que México es más inseguro
La Liga Leninista Espartaco. Grandezas y miserias de una aventura teórica
La niñez mexicana, entre la violencia y el abandono gubernamental
China lanza la primera red de banda ancha de 10G
Escrito por Redacción