Cargando, por favor espere...

Asociaciones alzan la voz por la niñez en México
La asociación civil “Dar Ayuda a la Niñez AC.”, y “Beneficiarios Guerreros contra el Cáncer” presentaron una iniciativa para reconstruir y remodelar espacios públicos de la CDMX, para beneficio de niños que sufren alguna discapacidad.
Cargando...

La asociación civil “Dar Ayuda a la Niñez AC.”, en conjunto con “Beneficiarios Guerreros contra el Cáncer” realizaron una rueda de prensa este miércoles, donde presentaron una iniciativa para reconstruir y remodelar espacios públicos a lo largo y ancho de la Ciudad de México, cen beneficio de los niños que sufren alguna discapacidad o algún problema psico-social.

Claudia Ramírez, presidenta de “Dar Ayuda a la Niñez AC.”, sostuvo que el proyecto de la remodelación de parques se hará en las 16 alcaldías de la Ciudad de México de manera paulatina, empezando por los parques de la Alcaldía Álvaro Obregón y luego en el resto de la metrópoli.

En ese sentido, el vocero de Beneficiarios Guerreros contra el Cáncer, Omar Enrique Hernández, refirió que comenzó su lucha porque a su hijo le detectaron leucemia; por lo que sabe de primera mano lo difícil que es la batalla contra el cáncer. Sostuvo que los hospitales nunca tienen los medicamentos y obligan a los padres de familia a buscar la atención en otros centros de salud, aún si éstos están fuera del país. Además, el costo de los medicamentos es muy alto y es extremadamente difícil que las familias de bajos recursos puedan pagar el tratamiento.

“Ya no tenía dinero para comprar el medicamento” expresó el también padre de familia. Derivado de este problema, Omar comenzó una lucha surgida en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que exigía el apoyo del sector salud para conseguir medicamentos oncológicos a tiempo, sin embargo, eso no ocurrió, por el contrario, recibió represalias que afirmaban que detrás de sus demandas había grupos políticos como Morena.

Lo cierto es que a Enrique Hernández eso nunca le preocupó y siguió manifestando sus inconformidades, con una primera rebelión en la que –junto a tres padres de familia más– cerró la Avenida Insurgentes. Tras esta acción los medicamentos fueron localizados y se hicieron llegar de inmediato al hospital General Federico Gómez, donde tenían internado a su hijo. El proceso duró, según Hernández, alrededor de 30 minutos.

Ahora, en este gobierno, las cosas no son distintas, “pensé que este gobierno era diferente”. En la autollamada 4T las cosas se han complicado, la cancelación del Seguro Popular afectó mucho a los padres de familia.

“Pues sí afectó mucho porque realmente, antes, con el Seguro Popular, estaban los gastos catastróficos, que era lo que lo cubría… Luego que se quitó el Seguro Popular, pues se incrementó mucho la problemática… realmente con el Insabi, como lo vuelvo a repetir, no hay una planificación, no tienen el conocimiento, pero yo lo veo en las reuniones que tenemos cada semana, nosotros mismos tenemos que decirles dónde se reparte el medicamento… ya que nos den el trabajo a nosotros, porque realmente lo hacemos mejor que ellos”, comentó Omar Enrique Hernández.

De acuerdo con el denunciante, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell, se comprometió a resolver las demandas de los 2 mil padres que a través del colectivo Beneficiarios Guerreros contra el Cáncer luchan por la vida de miles de niños que sufren esta enfermedad; pero no hubo respuesta.

Tras cuatro años de peticiones las cosas siguen igual, los funcionarios públicos acusan a Omar de estar con grupos de oposición, lo siguen amenazando y le siguen resolviendo sólo para que liberen las avenidas o las instalaciones de alta afluencia pública.    

Es así que las asociaciones buscan con la iniciativa incluir a los menores con alguna discapacidad a los espacios recreativos, lo que provocará, al mismo tiempo, la disminución de la delincuencia y generará una vida más saludable para los niños.

Este es el primer proyecto de la asociación, pero, de ser exitoso el programa se replicará en el resto del país.

Finalmente, la coordinadora del proyecto, Maricela Gastelú, exhortó a los ciudadanos a reportar esos espacios olvidados por el gobierno capitalino a su página oficial https://darayudaac.org/ para que se tomen en cuenta en la restauración.


Escrito por Fernando Landeros .

Periodista


Notas relacionadas

Soy, dice el perro, quien te ha acompañado en cada etapa de la vida; cuando la esperanza y la gloria parecían cerca y también cuando todo lo perdiste.

El próximo miércoles 24 de febrero reabrirán nuevamente al público la Zona Arqueológica de Teotihuacán bajo estrictos protocolos de salud.

Las religiones provocan división y luchas: Igmar Igmarsson

Muchas cosas en común tuvieron los pueblos de la antigüedad, entre ellas el afán de eternizarse en la memoria de las generaciones futuras.

Esta película nunca se propuso ser de crítica social; sin embargo, se ve retratada la sociedad más violenta, la que más ha generado vicios, bajas pasiones y ambiciones desmedidas.

En torno al número mil (y a sus múltiplos), con la connotación de abundancia, extensión, demasía, infinitud e hito alcanzado en la tarea, han tejido su argumento poetas, dramaturgos y narradores de todos los tiempos.

Pigmalión se enamora tanto del producto de su trabajo que decide pedir la intervención de la diosa del amor

Jonathan cumplió 10 meses justo cuando llegó a la capital de Chihuahua, tras cruzar la peligrosa Selva del Darién y los más de tres mil kilómetros del infierno mexicano.

La variabilidad (diferencia) es una característica innata al mundo natural.

La segunda parte de la Epopeya del cóndor enumera las tropelías, los atracos de EEUU sobre los pueblos de la tierra; y condena la invasión a Nicaragua durante las “guerras bananeras".

Algunas mujeres no se han conformado con ser una pieza más en el engranaje capitalista y han luchado, junto a sus parejas, con el pueblo, no solo para hacer más justa su vida, sino para cambiarla radicalmente.

El objetivo principal de Noé Jitrik fue analizar los textos que Cristóbal Colón escribió, desde una perspectiva lingüística, literaria y filosófica,; sin embargo, su resultado fue histórico-político.

Para nosotros es fundamental formar al hombre nuevo, trabajamos para que los mexicanos desarrollen sus capacidades físicas, templen su espíritu y sepan actuar en colectivo, ése es el objetivo de nuestra actividad.

El Encuentro, que presentará ballets latinoamericanos, se transmitirá los días 29 y 30 de enero a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional.

El documental presenta lo ocurrido en 1945, al término de la Segunda Guerra Mundial, cuando los jerarcas nazis sobrevivientes fueron llevados a juicio

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134