Cargando, por favor espere...

"Alito" llama “rentistas del partido” a quienes abandonaron al PRI
Alejandro Moreno llamó a los priistas a cerrar filas y definirse, ya que existe la voluntad y convicción de apoyar a los mejores perfiles, los más competitivos; además de sumar y evitar fracturas.
Cargando...

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, llamó este viernes a los simpatizantes y militantes de esa fuerza política a cerrar filas y definirse, ya que existe la voluntad y convicción de apoyar a los mejores perfiles, los más competitivos; además de sumar y evitar fracturas.

El también diputado federal calificó de cínicos a quienes abandonaron al PRI luego de no recibir nada a cambio: “aquellos que dicen que se han ido del partido, ya no estaban, porque sólo basta ver el comportamiento; qué buenos son para calumniar al partido cuando no les dan un espacio, cuando el partido les dio todo, entonces eran rentistas del partido, porque estaban cuando recibían algo a cambio... bola de cínicos y sinvergüenzas".

 


Por ello, afirmó que Morena y sus aliados no repetirán en la Ciudad de México, pues advirtió que no es lo mismo hacer campaña que gobernar.

Al encabezar la reunión plenaria de los diputados priistas al Congreso capitalino, Moreno Cárdenas precisó que “el enojo, el hartazgo y la desilusión entre los capitalinos pudieron llevarlos al poder, pero no los van a mantener”, en referencia al partido que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Celebró que, desde el Congreso, el PRI le dio a Morena su primera derrota en la Ciudad de México en 2024, al rechazar la ratificación de la Fiscal, Ernestina Godoy y anunció que el tricolor trabaja con el PAN y el PRD, como parte de la coalición Fuerza y Corazón por México, en acuerdos sólidos y favorables para el partido y sus cuadros políticos, de cara al proceso electoral local”.

En el Auditorio "Plutarco Elías Calles", sede nacional del  PRI, acompañado por Israel Betanzos, dirigente del partido en la CDMX, y por Pablo Angulo, secretario técnico del Consejo Político Nacional (CPN), “Alito” expresó su reconocimiento al trabajo del coordinador del grupo parlamentario, Ernesto Alarcón, y el de todos los diputados locales priistas, entre ellos el general y diputado local Fausto Zamorano; Tania Larios, Guadalupe Barrón, Maxta González, Silvia Sánchez Barrios y Jonathan Colmenares.

Sostuvo que “nunca dieron por perdida la batalla y en ningún momento se dejaron amedrentar por la cobarde campaña de intimidación y persecución política orquestada desde el gobierno central”. Son, agregó, siete mujeres y hombres valientes, que representan a millones de capitalinos hartos de los abusos de este gobierno. Además, destacó, dieron la cara y evitaron que la imposición y la incapacidad se adueñaran de las instituciones del Estado.
 

Ganarán la presidencia con Xóchitl Gálvez

El líder nacional confió en que, con Xóchitl Gálvez en la Presidencia y Santiago Taboada en la Jefatura de Gobierno, se le dará un nuevo rumbo a la ciudad. “Morena se acerca a su extinción en la capital. Lo digo convencido, porque no hay horizonte posible para un gobierno que se asienta en las bases de la polarización, de la demagogia y del populismo autoritario”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La lucha feminista debe enfocarse contra las condiciones materiales y económicas que le permiten al patriarcado reproducirse a escala social; ha de apoyarse de los hombres que se decidan a combatir el patriarcado.

El agua potable, drenaje y energía eléctrica tendrán que esperar; para la 4T no son prioritarias, a diferencia de sus megaproyectos que serán terminados a más tardar en 2023, antes de los comicios federales de 2024.

Pasando por encima de todas las instituciones creadas en el marco de la Constitución Mexicana, y violación a los tiempos electorales, AMLO permitió niciar el proceso de selección de pre-candidatos de su partido rumbo a la Presidencia.

Aunque el Río Yautepec y Río Seco se desbordaron y afectaron a cuatro municipios de Morelos, al gobernador Cuauhtémoc Blanco parece importarle más jugar Golf.

Desde hace cinco años, vecinos de la colonia Lindavista han tenido agua intermitente en sus hogares, situación que atribuyen a la antigüedad del drenaje y construcción de torres de departamentos en la zona.

La caravana de migrantes de Honduras cruzará la frontera de México sin ningún problema, avanzará por todo el territorio mexicano

Nos encontramos ante una nueva contradicción: una derecha liberal y una izquierda "woke" o neoliberalismo políticamente “correcte”. ¿Qué las distingue? Casi nada, ¿o acaso notó alguna diferencia entre los candidatos del debate presidencial pasado?

“Desde el pasado 15 de enero no sabemos nada de Lorenza Cano... De quien sí sabemos es del Gabinete de Seguridad federal que todos días se reúne a tomar café con el presidente para organizar cómo combatir… a la oposición”, criticó Álvarez Icaza.

El hecho se dio cuando un grupo de campesinos se dirigieron a controlar la plaga de gusano descortezador en el bosque de Yosoñama; fue ahí donde Ernesto Eloi fue cruelmente asesinado.

Las manifestaciones forman parte de la “Jornada Nacional de Movilizaciones. La Secretaría de Cultura que todos queremos”, informaron los sindicalizados.

Esta decisión del Papa Francisco permitirá que la comunidad cristiana de esas localidades crezca de la mano de sus raíces

En su denuncia, el candidato de MC, Antonio Carbia, afirmó haber recurrido en diciembre pasado a las instancias electorales, debido a que al morenista Miguel Torruco “ya que se le hizo costumbre violar la ley”.

Comerciantes y locatarios de los 39 mercados públicos de la alcaldía Cuauhtémoc demandaron a las autoridades dar mantenimiento a los centros de abasto.

En Pekín conocí al periodista sudanés, redactor jefe del diario "Brownland", Mohamed Saad. Su carta para explicarnos qué pasaba en su país es verdaderamente conmovedora; transcribo aquí unas partes.

Los periodistas debemos entender que necesitamos de una gran alianza con los sectores populares y darles voz, para que, ante embates como estos, no debamos nuestra defensa a las cúpulas del poder.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134