Cargando, por favor espere...

CDMX
Tras años, reinician construcción de puentes cerca del AIFA
La obra incluye dos puentes vehiculares con una longitud total de mil 200 metros.


Con una inversión de mil 700 millones de pesos, el Gobierno Federal anunció la reconstrucción de los puentes vehiculares ubicados cerca del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), en la periferia de la Alameda Oriente, los cuales conectan la Ciudad de México y el Estado de México (Edomex).

La obra incluye dos puentes vehiculares con una longitud total de mil 200 metros, los cuales forman parte del corredor que conecta las autopistas México–Puebla y Peñón–Texcoco. La reconstrucción inició en junio pasado y concluirá en octubre de 2027, como parte del Plan Integral del Oriente del Estado de México.

Por esta vía transitan diariamente más de 65 mil vehículos. El proyecto impactará de manera positiva a más de un millón de personas que viven en municipios del oriente del Estado de México, como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco, Ixtapaluca, Texcoco y Valle de Chalco.

Los sismos de 2017 causaron daños estructurales graves en ambos puentes, lo que obligó a su reconstrucción total.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.

Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.

A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.

El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.

Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.

La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.

Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.

El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.

Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.

La Ciudad de México registró 19 feminicidios entre enero y junio de 2026, un incremento de 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Venustiano Carranza concentra el mayor número de casos, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.

El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.

Aunque 701 mil personas salieron de la pobreza entre 2022 y 2024, 54.7% de la población de la CDMX aún enfrenta carencias en ingresos, salud, educación, alimentación, servicios básicos o seguridad social.

Más de 600 unidades exigen regularización, Seguridad Social y vivienda.

En la alcaldía Magdalena Contreras hay 52 mil 969 habitantes, de los cuales 12 mil 792 son de San Bernabé Ocotepec: Inegi.