Cargando, por favor espere...

CDMX
Tras años, reinician construcción de puentes cerca del AIFA
La obra incluye dos puentes vehiculares con una longitud total de mil 200 metros.


Con una inversión de mil 700 millones de pesos, el Gobierno Federal anunció la reconstrucción de los puentes vehiculares ubicados cerca del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), en la periferia de la Alameda Oriente, los cuales conectan la Ciudad de México y el Estado de México (Edomex).

La obra incluye dos puentes vehiculares con una longitud total de mil 200 metros, los cuales forman parte del corredor que conecta las autopistas México–Puebla y Peñón–Texcoco. La reconstrucción inició en junio pasado y concluirá en octubre de 2027, como parte del Plan Integral del Oriente del Estado de México.

Por esta vía transitan diariamente más de 65 mil vehículos. El proyecto impactará de manera positiva a más de un millón de personas que viven en municipios del oriente del Estado de México, como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco, Ixtapaluca, Texcoco y Valle de Chalco.

Los sismos de 2017 causaron daños estructurales graves en ambos puentes, lo que obligó a su reconstrucción total.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.

El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.

De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.

Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.

Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.

Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.

El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.

La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.

Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones

Alcaldía y SGIRPC reportan anegaciones en La Habana, San José y La Conchita; agua alcanza hasta un metro en viviendas

La autoridad sanitaria detectó dapagliflozina a granel de AstraZeneca y un lote adulterado de Argliptin-D; ambos productos representan un riesgo para la salud.

El Partido del Trabajo plantea mantener la coalición con Morena y PVEM para consolidar la 4T, aunque reconoce que electoralmente le convendría competir solo; propone la figura de candidatura común.

Movimiento Ciudadano rechazó el llamado del PRI a construir un frente opositor contra Morena y aseguró que competirá solo en 2027; el partido naranja cuestionó la trayectoria de priistas y panistas y sostuvo que no necesita al bloque opositor para disputar espacios en la capital.

La coordinadora del PRI en el Congreso capitalino, Tania Larios, acusó a Movimiento Ciudadano de favorecer a Morena al dividir el voto opositor y llamó a construir una alianza con el PAN rumbo a las elecciones de 2027.