El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La huelga prevista en el Cablebús, Trolebús y Tren Ligero fue suspendida tras alcanzarse un acuerdo entre la Alianza de Tranviarios de México (ATM) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.
La ATM informó que, en asamblea, los trabajadores aprobaron la propuesta que contempla un incremento salarial del 3.5 por ciento, así como ajustes diferenciados en el tabulador que oscilan entre 9 y 11 por ciento, además de establecer mesas de trabajo para atender pendientes administrativos.
El dirigente de los tranviarios, Gerardo Martínez Hernández, señaló que únicamente está pendiente la firma de la minuta de trabajo con el secretario de Movilidad y la formalización del convenio ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
La organización destacó que priorizó el diálogo y la mejora de las condiciones laborales sin afectar a los usuarios. “Sostendremos una reunión de seguimiento con el secretario de Movilidad para firmar los acuerdos pendientes mediante una minuta de trabajo”, subrayó el líder sindical.
Por último, indicó que el convenio será presentado ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para formalizarlo y garantizar el cumplimiento de lo pactado.
El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.
Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.
Se prevén altos niveles de ozono durante la semana debido a condiciones meteorológicas adversas.
La Secretaría de Movilidad únicamente ha planteado un incremento salarial de 3.2%, muy por debajo del 15% solicitado por los trabajadores.
Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.
Usuarias exigen al STE restablecer las medidas de protección para mujeres, así como reforzar la vigilancia y el respeto a la señalética existente.
Un nuevo modus operandi fue detectado en la Ciudad de México, donde delincuentes se hacen pasar por barrenderos.
La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.
Hoteles, moteles, florerías, joyerías y tiendas departamentales serán los giros comerciales más beneficiados.
Habrá fines de semana sin servicio.
El sindicato hará una votación el próximo 9 de febrero para aceptar o rechazar la propuesta.
El organismo internacional advierte que eventos deportivos de gran magnitud pueden incrementar la explotación sexual de NNA.
Decenas de trabajadores se concentraron en los accesos con playeras rojas y pancartas en defensa del contrato colectivo y por un trabajo digno.
Las autoridades mexicanas asumieron el acuerdo, al tiempo en que avanzan en una planeación más previsible frente a los efectos de la sequía.
La movilización ocurrirá un día después de la suspensión total del servicio en la Línea A por una falla eléctrica.
Donovan Carrillo clasificó a la final de Juegos Olímpicos de Invierno
CDMX y Nuevo León concentran los mayores niveles de deuda
Jornada Nacional de Oratoria Antorchista reúne a mil 300 participantes
Empresas “patito” de seguridad privada superan a las que operan de manera regular
Cybergrooming, el método más utilizado para captar a niños y adolescentes
Rusia respalda a Cuba y Venezuela y acusa a EE.UU. de neocolonialismo
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera