Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- Cinco localidades del municipio Paraíso han sido afectados a causa del relleno y compactación de los terrenos donde se construye la refinería en el puerto de Dos Bocas, los pobladores aseguran, hubo una mala planeación y los cauces del agua han sido bloqueados.
El secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Pablo López Figueroa, afirmó que hubo una mala planeación, debido a que la tierra retirada de donde se construye el proyecto, ha sido colocada en zonas que bloquea el paso del agua. Habitantes de la zona aseguran que antes se inundaba pero el agua fluía más rápido , ahora con el relleno de terrenos en sitios que era donde salía el agua se ha visto afectadas cinco localidades: fraccionamiento la Palma, colonia Petrolera, ranchería Moctezuma, Las Flores primera y segunda sección.
Ante la falta de planeación se alerta que la ciudad de Tabasco se puede colapsar por la falta de vialidades y viviendas por lo que llegan a vivir por la construcción de la refinería.
Comunidad indígena de Chapula pide ayuda a través de notas escritas tras deslaves
Desastre en la Central de Abastos de Poza Rica: toneladas de alimentos se pierden tras inundación
Confirman 300 mil damnificados y 81 localidades afectadas por las lluvias en Veracruz
T-MEC: la renegociación de un tratado desventajoso
Habitantes de Álamo, Veracruz, en emergencia por inundaciones
Inseguridad y transporte, los grandes pendientes en el primer año de gobierno de Brugada
Escrito por Redacción