Cargando, por favor espere...

Trabajadores viajan hasta 2 horas a su trabajo
Mientras la mayoría de los mexicanos, un 33%, se traslada en su vehículo particular, un 50.1% se mueve en transporte público.
Cargando...

El 54% de los trabajadores mexicanos “demoran hasta 30 minutos para trasladarse y llegar a su trabajo”, dio a conocer en entrevista el Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio A. Santaella. Mientras que la mayoría, es decir, un 33% se traslada en su vehículo, sólo un 3.8% lo hace a través del Metro, Metrobús o tren ligero.

“Tenemos también fracciones de cuál es el tiempo que se tarde en llegar a su lugar de trabajo y cuáles son los medios de transporte”, comentó.

El estudio arroja los siguientes datos:

El 28.6% tarda solamente 15 minutos o menos en llegar a su trabajo; el 25.5% llega entre 16 y 30 minutos; el 19.2%, en 31 minutos o una hora; el 8.3% entre una hora y hasta dos horas, mientras que el 2.3% tarda más de dos horas. Un 4.8% no supo determinar el tiempo que hacía para llegar a su centro de trabajo.

La encuesta también dio porcentajes sobre el tipo de transporte que las personas utilizaron:

El 33.1% utiliza su vehículo particular, mientras que el 32% se traslada en camión, taxi, combi o colectivo; el 27.4% lo hace a pie; el 7.0% se va en transporte de personal, mientras que el 4.9% lo hace en bicicleta, motocicleta o motoneta; el 3.8% se transportan en metro, Metrobús o tren ligero, y sólo un 1.9% utiliza otro tipo de transporte.


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142