Cargando, por favor espere...

CDMX
Tabe acusa a organizadores del Ceremonia por tragedia en Parque Bicentenario
El alcalde de Miguel Hidalgo señala que se modificaron las condiciones del evento tras la revisión oficial de Protección Civil.


El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, culpó a los organizadores del festival Ceremonia de haber alterado las condiciones del evento realizado el pasado 5 de abril en el Parque Bicentenario, a pesar, aseguró, de que Protección Civil ya había dado luz verde tras una revisión conjunta con el Gobierno capitalino.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, el alcalde atribuyó a la modificación el desplome de una estructura metálica que provocó la muerte de dos fotoperiodistas. Asimismo, afirmó que los responsables del festival actuaron con total irresponsabilidad, confiados en que podrían ajustar elementos del montaje sin consecuencias. Criticó además la lentitud de las instituciones que permiten este tipo de actos.

En conferencia de prensa, Tabe denunció la actitud de los organizadores, a quienes acusó de minimizar los riesgos. “Cambian cosas a última hora y luego culpan a la autoridad cuando hay tragedias”, señaló. Recordó que la verificación se realizó un día antes del evento y todo estaba en regla.

El alcalde explicó que el día del accidente Protección Civil no pudo regresar al lugar porque atendía otro evento masivo en la ciudad. También alertó sobre el repunte de la violencia a nivel nacional, con un crecimiento de homicidios ligados al crimen organizado.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.

Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.

La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.

La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.

La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.

Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.

Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.

La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE

Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron encontrados en el tramo entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados Celsius entre la 1:00 y las 8:00 horas

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron descubiertos entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Presuntamente, los convenios de Armot implican un daño al erario de 20 millones de pesos mensuales por evasión de cuotas.