Cargando, por favor espere...
El proyecto de la Superliga Europea nació con la idea de buscar “mayores y mejores beneficios económicos y competitivos” para sus integrantes. Según el comunicado oficial, la Superliga contará con la participación de los clubes más poderosos del mundo, empezando por el máximo ganador en la historia de la Champions, el Real Madrid.
Los participantes serán 20 equipos, entre ellos los 15 clubes fundadores, aunque solo se emitieron 12, los otros cinco serán invitados de otras regiones del orbe y serán elegidos de acuerdo a su posición en el ranking internacional y su rendimiento deportivo. Los partidos serán ida y vuelta entre todos los integrantes de cada grupo. Clasificarán los cuatro mejores de cada grupo, que también jugarán a visita recíproca. La final se definirá con un partido único.
Los juegos serán entre semana para no interferir con los calendarios de las competencias locales. Los equipos confirmados de la Superliga serán Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Atlético de Madrid, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Manchester City, Arsenal, Juventus, Milán e Inter de Milán.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, porque el presidente del futbol europeo llamó a los líderes de los superequipos “víboras y mentirosos”; y los fanáticos no quieren ni enterarse de la Superliga. La batalla campal contra esta competencia separatista, en la que participan los clubes más adinerados y populares de Europa, empezó a tomar forma el lunes anterior, apenas horas después del sorprendente anuncio sobre su creación.
El proyecto de formar otra liga europea amenaza con demarcar límites entre los clubes ricos de las principales ligas europeas y los equipos pequeños de los rincones del continente, para que un puñado de la élite del balompié capture los miles de millones de dólares que genera este deporte. Esto, naturalmente, pondría en peligro la existencia de las ligas nacionales y de los clubes más pequeños.
En una carta escrita por los clubes separatistas, se advirtió a las autoridades del futbol que ya habían tomado medidas legales para impedir que su proyecto fuera bloqueado. Horas después, Aleksander Ceferin, presidente del cuerpo regulador de la Unión de Federaciones de Futbol Europeo (UEFA) ofreció desarrollar medidas estrictas, si no dan marcha atrás. Barajó la posibilidad de excluir a los jugadores de los equipos participantes de eventos como el Mundial y otros torneos, y con expulsar a los clubes rebeldes de sus ligas nacionales. Advirtió que la concreción del proyecto sería como “escupirle en la cara a los hinchas”.
En Alemania, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, que se percibían como posibles integrantes de la nueva liga, se deslindaron del proyecto. En Francia, el mediocampista del París-Saint-Germain, Ander Herrera, lamentó que “los ricos roben lo que el pueblo creó”. En España, la liga convocó a una reunión de sus clubes sin la participación de los tres equipos que han accedido a unirse a la Superliga: el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid.
En Inglaterra, grupos de aficionados se unieron para oponerse a la iniciativa. Los seguidores del Liverpool exigieron que el club retire sus banderolas del estadio del equipo antes de su próximo juego como local. Esperemos que dicho proyecto no sea una mancha en la historia del futbol.
Para que el deportista cumpla sus objetivos físicos debe considerar varias variables. Aquí explicamos la hipertrofia muscular, puesto que la población que realiza deporte casi siempre busca una buena imagen física.
Entre los equipos clasificados a la final están Cruz Azul, América, Puebla y los Rayados de Monterrey. Entre los equipos que no pasaron el repechaje están el Atlético San Luis y Juárez.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes que la nueva sede del torneo será Brasil, país que recibió la contienda en 2019.
La categoría “deporte extremo” se refiere a la clasificación de ciertas disciplinas deportivas con un alto nivel de riesgo inherente.
Ramón Mejía Cruz representará a México en el Campeonato Mundial de Duatlón 2019, en Pontevedra España
El beisbol es uno de los deportes más populares y practicados en Occidente, especialmente en Estados Unidos, figura junto al futbol y al basquetbol entre los más transmitidos por la televisión internacional.
Después de más de una década, “Chicharito” vuelve a México y a su alma máter “Las Chivas del Guadalajara”, donde disputará el torneo Clausura 2024.
El proyecto nació con la idea de buscar “mayores y mejores beneficios económicos y competitivos” para sus integrantes. Según el comunicado oficial, la Superliga contará con la participación de los clubes más poderosos del mundo.
El “humo blanco” se hizo presente cuando la MLB y la MLBPA acordaron una negociación colectiva que incluye la vigencia de nuevas reglas en la temporada 2022.
Monterrey ganó consecutivamente las ediciones 2010-11, 2011-12 y 2012-13; es el único tricampeón de la competencia con su actual nombre y compitió en esas ocasiones en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, logrando un tercer lugar en la de 2012-13.
La votación comenzó esta semana en el sitio oficial del Comité Olímpico Mexicano y cerrará el próximo 21 de abril, con el anuncio del diseño ganador.
Hasta el momento, Daniela es la tercera maratonista mexicana en dar la marca requerida para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El mundo necesitahombres que soporten las nuevas exigencias de la época, por lo que es imprescindible masificar el deporte, de manera que todos tengan acceso a estas actividades de forma gratuita.
China, Gran Bretaña y Estados Unidos terminan en los primeros tres lugares
La Selección Mexicana logró el empate cuando el silbante Daneon Parchment marcó penal a favor de México, en el minuto 80, por una falta cometida contra el delantero José Juan Macías, quien definió de forma magistral al enviar el balón hacia el rincón izqu
Escrito por Armando Archundia Téllez
Columnista deportivo