Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
Cargando, por favor espere...
Foto: Cuartoscuro
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la semana del 15 al 21 de febrero un anticiclón en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente del país, lo cual ocasionará un incremento considerable en las temperaturas en varias entidades.
Ante lo cual se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Michoacán y Guerrero; de 35 a 40 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán; y de 30 a 35 grados en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz y Tabasco.
De la misma manera, el SMN apuntó que este fenómeno, se combinará con la entrada del Frente Frío Número 35, por lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur.
La dependencia agregó que, un anticiclón es una región de alta presión atmosférica en la que el aire desciende desde niveles medios y altos hacia la superficie; por lo que este movimiento inhibe la formación de nubes y reduce significativamente la probabilidad de lluvias.
Al haber menos nubosidad, explicó, la radiación solar impacta con mayor intensidad sobre el territorio durante el día, lo que favorece el aumento de las temperaturas durante la tarde.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
El fortalecimiento de “El Niño” podría provocar una canícula más severa, con menos lluvias y temperaturas superiores a los 35 grados en al menos 14 estados del país.
Las rachas de viento en costas guerrerenses alcanzarán los 110 km/h.
Autoridades educativas de las 32 entidades acordaron mantener sin cambios el calendario escolar; las vacaciones iniciarán el 15 de julio.
2 de cada 3 estudiantes de 15 años no alcanzaron el nivel básico en Matemáticas en las pruebas del 2022.
La alerta sísmica sonará en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Michoacán y Morelos.
Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.
En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Se esperan lluvias y chubascos en el norte, centro y sur del territorio mexicano.
Los especialistas señalaron que las condiciones atmosféricas actuales, sumadas a la transición de fenómenos climáticos globales, favorecerán una mayor intensidad en la formación de sistemas.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
De acuerdo con el personal de Protección Civil, la mortandad se extiende por al menos dos kilómetros río arriba.
Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.
El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.
¡Los huitziltecos exigen paz! Cuatro ediles asesinados y nuevas amenazas contra el alcalde actual
Economía mexicana crecerá menos de lo esperado por el Gobierno Federal
Amenazan transportistas con bloqueos carreteros en todo el país
Inhabilitan 10 años a cuatro funcionarios de Alimentación para el Bienestar por desvío de 777.8 mdp
Semarnat avala planta de amoníaco en Topolobampo; exige restaurar manglares
Hacienda emite bonos por 6.3 mil mdd para refinanciar deuda
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.