BalazoLa Contraloría de la CDMX abrió una investigación contra los alcaldes de oposición por su posible responsabilidad en hechos violentos durante una protesta que dejó más de 120 personas heridas.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La situación de las personas en situación de calle en la Ciudad de México (CDMX) va en aumento; de acuerdo con datos de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social, el número de personas bajo esta condición se triplicó entre 2022 y 2025, pasando de 900 a dos mil 878.
De acuerdo con la dependencia, las principales causas de este flagelo social se deben a la falta de empleo, los problemas de salud mental y el consumo de sustancias ilegales.
Una de las alcaldías con mayor número de personas en situación vulnerable es Cuauhtémoc, en la que sobreviven mil 11; lo cual está generando tensiones entre habitantes y comerciantes, quienes piden atención gubernamental, sin criminalizarlos ni deshumanizarlos.
Cabe destacar que las personas en situación de calle enfrentan discriminación y violencia; asimismo, carecen de acceso a servicios básicos como salud y educación.
Ante este panorama, la dependencia capitalina implementó un modelo de atención que incluye la construcción de recintos y espacios de cuidado diurno. También conformó brigadas multidisciplinarias para brindar atención a las personas en situación de calle.
Datos de la asociación civil El Caracol reportan que, entre 2014 y 2025, murieron un total de seis mil 41 personas en situación de calle a nivel nacional, de las cuales cuatro mil 720 no fueron identificadas; del total de defunciones registradas, 137 ocurrieron en la CDMX.
BalazoLa Contraloría de la CDMX abrió una investigación contra los alcaldes de oposición por su posible responsabilidad en hechos violentos durante una protesta que dejó más de 120 personas heridas.
Residente, Lupita D’Alessio y Fito Páez son sólo algunos de los conciertos que se han realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.
La cantidad de reportes por maltrato de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en la Ciudad de México durante 2025 fue mayor que la registrada en los dos años anteriores.
Los usuarios cuentan con el número telefónico 56 58 01 66 42 para realizar los reportes.
El convenio prevé cooperación técnica, intercambio de información y evaluación de políticas públicas en salud, nutrición y educación
Un video exhibe al alcalde trasladándose en una camioneta de lujo y con un amplio dispositivo de seguridad; tras la grabación, un colaborador de una diputada fue detenido, lo que derivó en denuncias por abuso de autoridad e intimidación.
Nuevo León registra el precio más alto de gasolina Premium a nivel nacional, con un promedio de 27.09 pesos por litro.
El incendio comenzó alrededor de las 6:30 horas en la intersección de las avenidas Guadalupe I. Ramírez y 20 de Noviembre, en la colonia La Noria.
Por segundo año consecutivo la Ciudad de México registró el mayor nivel de congestión entre 492 ciudades y elevó a 184 horas anuales el tiempo perdido en el tráfico.
Está prohibido: correr, sentarse en el piso de los vagones y portar mochilas grandes en la espalda.
La ATM y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron otorgar 10 días más para analizar las demandas laborales y buscar acuerdos.
La huelga podría afectar a miles de usuarios en la Ciudad de México.
El programa busca evitar explosiones en la capital que pongan en riesgo la integridad de las personas y su patrimonio.
La posible eliminación del Artículo 60 reaviva el debate sobre el derecho a la vivienda en la CDMX
Destacan cobros indebidos y transferencias electrónicas no reconocidas.
Cuatro de cada 10 docentes no dominan la Nueva Escuela Mexicana: SEP
Empleo informal representa 54.6% del trabajo en México
Disminuye en México la población en las grandes ciudades, informa la ONU
Investigan a Tabe y Rojo de la Vega por presunta incitación a la violencia en marcha
Ciudadanos en Nuevo León buscan cerrar refinería de Cadereyta
Expresidentes Obama y Clinton critican violencia de ICE
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera