Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Reportan más de 400 personas fallecidas por falta de alimentos en Gaza
Con estas muertes, el total de víctimas mortales desde el inicio de la ofensiva israelí, el 7 de octubre de 2023, asciende a más de 64 mil 650.


Foto: Internet

El número de fallecidos por inanición, es decir, debilidad extrema causada por hambre, en la Franja de Gaza supera los 400, debido al bloqueo de la ayuda humanitaria impuesto por el gobierno de Benjamín Netanyahu desde marzo de 2025.

Con estas muertes, el total de víctimas mortales desde el inicio de la ofensiva israelí, el 7 de octubre de 2023, asciende a más de 64 mil 650, con 163 mil 500 heridos.

Por otra parte, tras la orden israelí de evacuación hacia el sur y la intensificación de las operaciones en Gaza, más de un millón de personas, entre residentes y refugiados, carecen de opciones para una reubicación, según alertaron agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y más de 200 Organizaciones No Gubernamentales que operan en territorio palestino ocupado.

Cabe recordar que hace dos semanas, dichas agencias confirmaron la propagación de hambruna en el enclave palestino y denunciaron que la llamada “área humanitaria” establecida por Israel no cuenta con las condiciones básicas ni la capacidad suficiente para atender a los desplazados.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El dirigente yemení acusó a ambos países de representar un foco de inestabilidad global y de promover acciones contra diversos pueblos.

La movilización se realizará el próximo 1 de agosto de manera simultánea en distintos estados del país.

El presidente Pezeshkian condenó las atrocidades del régimen israelí y el apoyo de Estados Unidos.

La medida busca transferir el control administrativo al Comité Nacional y garantizar la continuidad de los servicios públicos.

El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.

El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.

La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.

Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.

Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china

La Organización de las Naciones Unidas presentó nuevas conclusiones sobre el impacto del conflicto en la infancia.

Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.

Alrededor de 250 menores figuran entre las víctimas mortales registradas desde el alto al fuego acordado en octubre de 2025.

Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional

El cierre de los últimos cruces aumenta la presión sobre 2.4 millones de personas

El desarrollo económico pasará de concentrarse en Occidente a economías emergentes del sur global.