Cargando, por favor espere...
La tormenta ocurrida en el municipio de Tejupilco, Estado de México, la tarde-noche del jueves 29 de agosto, provocó el desbordamiento del río en Rincón de López. La corriente arrastró 18 vehículos y afectó a más de 300 casas, las cuales se encuentran anegadas.
El alcalde del municipio, Rigoberto López Rivera, informó en redes sociales que “lamentablemente tuvimos una tromba muy fuerte que ha inundado una gran parte de Rincón de López. Estamos solicitando la ayuda y el respaldo de la policía estatal, municipal, de la Guardia Nacional, del Ejército y de Protección Civil del estado.”
Además, el alcalde indicó que se ha habilitado un albergue temporal en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Tejupilco para las personas afectadas e invitó a la población a resguardarse en ese lugar.
Por su parte, Adrián Hernández Romero, coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Gobierno del Estado de México, reportó que no se han registrado personas lesionadas o fallecidas.
La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que las calles Cuarta Sección y Rincón de López son las más afectadas por la acumulación de agua. También se reportó un derrumbe en la carretera federal 134 en la comunidad de Ojo de Agua.
Hasta el momento, elementos de Protección Civil estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad, la policía municipal y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) están realizando labores en el área afectada.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentran entrampados entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
El transporte público del Estado de México (Edomex) está considerado el peor del país por ineficiente, obsoleto, inseguro.
El brote fue identificado en cuatro hospitales del Estado de México, tres públicos y uno privado.
Esta reducción ha generado incertidumbre sobre cómo se financiarán las estrategias locales para combatir la delincuencia.
Los primeros reportes señalan que el inmueble operaba sin medidas mínimas de seguridad.
La Conagua señaló que se eligió ese horario para afectar lo menos posible a la población del Valle de México.
La agresión registrada en la Casa del Servidor Público se habría tratado de una pugna entre hermanos.
Contrario al Trolebús cuyo costo por viaje alcanza los 20 pesos, el Mexibús mantiene una tarifa fija de nueve pesos en sus cuatro líneas que conectan el Edomex con la CDMX.
El éxito de Uber atrajo a empresas como Cabify, DiDi y Beat que, para competir entre ellas, ofrecieron distintas alternativas de servicio.
Apenas llegar al gobierno de la entidad y de varios municipios, Morena buscó la oportunidad de deshacerse de los comerciantes ambulantes.
Para estudiar en línea, un estudiante requiere invertir desde 600 hasta mil 500 pesos mensuales en el caso de las escuelas públicas.
En total, México registró 237 homicidios dolosos en este fin de semana
La 4T planea desaparecer al INE como un organismo no solo autónomo, sino democrático y pasaría a ser otra dependencia del Gobierno Federal, retrocediendo varias décadas en la evolución de la política nacional.
Los bloqueos empezaron cerca de las 5:00 horas en la autopista México-Pachuca.
El pasado siete de julio, en la Alameda Central Cuauhtémoc de Toluca, se desarrolló con éxito el III Concurso Estatal de Danzas Tradicionales del Edomex.
EE. UU. retira visa a alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim
Medallistas paralímpicos sin apoyos económicos pese a excederse el plazo
Trump autoriza fuerza militar contra cárteles mexicanos
Lujos de diputados de Morena superan los cinco millones de pesos
Semarnat autoriza proyecto que afecta el entorno natural en Playa del Carmen
Colapsa techo en Hospital de Ixtapaluca, Edomex
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.