En Durango las temperaturas registran -15 grados Celsius y las de Chihuahua alrededor de -10; la CDMX entre 1 y 4 grados.
Cargando, por favor espere...
México enfrentará una semana con temperaturas bajas que oscilarán entre -10 y 5 grados en gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, se esperan lluvias aisladas y chubascos en diversas entidades.
El frente frío 11, que ingresará esta semana, traerá consigo bancos de niebla y un ambiente frío a muy frío en el Valle de México, con temperaturas de -5 a 0 °C al amanecer. Por la tarde, se prevé ambiente templado, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México.
En cuanto a la Ciudad de México, se espera que la temperatura mínima se ubique entre los 4 y 6 °C, con una máxima de 23 a 25 °C. Además, se registrarán vientos del norte y noreste de 5 a 15 km/h, con rachas de 25 a 35 km/h.
En otras regiones del país, como la Sierra Madre Oriental, Sierra Madre Occidental, Valle de México y las sierras de Oaxaca y Chiapas, el clima será frío a muy frío con heladas.
Por otro lado, se pronostican lluvias con chubascos en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, mientras que en Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán se esperan lluvias aisladas.
Finalmente, un nuevo frente frío se acercará a la frontera norte de México, lo que causará rachas de viento de 30 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En Durango las temperaturas registran -15 grados Celsius y las de Chihuahua alrededor de -10; la CDMX entre 1 y 4 grados.
Las autoridades de protección civil y de salud recomendaron a la población a evitar la exposición directa al sol entre las 11 de la mañana y las 16:00 horas.
Ante estas condiciones, el SMN recomendó a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones del clima.
Reportan bloqueos carreteros hoy 9 de diciembre
Rusia-México: 135 años de relaciones diplomáticas el mutuo deseo de comprenderse de dos naciones
Detectan IA en 45% del Plan de Desarrollo de CDMX 2025-2045
Inflación acelera a 3.80 % en noviembre
Cierran estaciones de la Línea 1 del Metrobús
Explosión de coche bomba en Michoacán fue por “actos criminales”, afirma Harfuch
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.