Cargando, por favor espere...

Piden investigar a Francisco Chigüil por desvío de recursos
Por posible desvió de recursos en favor de la precandidatura de la morenista Clara Marina Brugada, diputadas de Acción Nacional pidieron investigar al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil.
Cargando...

 

Por posible desvió de recursos en favor de la precandidatura de la morenista Clara Marina Brugada, al haber usado cuadrillas de trabajadores de la alcaldía para distribuir publicidad en favor de la morenista, el Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México exigió este miércoles investigar al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil.

“El alcalde de Gustavo A. Madero Francisco Chigüil pudo haber aplicado dinero público para respaldar a Clara Brugada en su campaña, lo que configura desvió de recursos”, explicó la vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez.

Por ello, y en conjunto con la también diputada local Claudia Montes de Oca del Olmo, exhortaron al Sistema Nacional Anticorrupción, a la Auditoría Superior capitalina, así como a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, investigar a Chigüil Figueroa, así como la compra de diversos artículos para promover al partido guinda de cara a las elecciones del próximo año.

Chigüil ya ha sido acusado por un posible desvío de recursos públicos por un monto de tres mil millones de pesos, mediante la compra de diversos equipos médicos para personas con discapacidad y así promover el apoyo de Morena para los comicios del 2024.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pedirá licencia en los próximos días para dedicarse de lleno a sus actos proselitistas en favor de la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El candidato de la Alianza Va x la CDMX, Santiago Taboada, afirmó que la mala administración de los recursos pasa en las 16 alcaldías y que son principalmente los morenistas quienes han hecho ese Cártel Inmobiliario.

Dado el reporte de plagas por parte de los capitalinos, en varios lugares de la Ciudad de México, la Arquidiócesis de México fumigó el pasado 11 de octubre la Catedral Metropolitana para evitar que estos animales entren a las instalaciones.

Unas 127 vecinas de la alcaldía Miguel Hidalgo recibieron capacitación durante el curso de “Belleza por un Futuro” que impartió el Grupo L’Oreal en conjunto con Casa Gaviota A.C., para ayudar a las mujeres a insertarse en el mercado laboral y tener ingresos propios.

Por falta de insumos, medicamentos y personal; así como irregularidades en la transición de la Sedesa al IMSS Bienestar, este día personal del sector salud marchará al Zócalo de la CDMX.

El legislador Víctor Hugo Lobo Román adelantó que podría replicarse el mismo método de Va por México a nivel nacional para la elección del candidato a la jefatura CDMX, en la que deberán recolectarse 50 mil firmas.

Según las investigaciones, funcionarios públicos otorgaban ilícitamente permisos para la construcción de bienes en la alcaldía BJ.

Sueldo que en los últimos cinco años se ha precarizado.

Por presunto desvío de recursos públicos el PAN capitalino presentó una denuncia ante la Contraloría local contra el administrador de "Los Pilares" en la capital del país, Javier Hidalgo.

El director del INVI condiciona la entrega de departamentos y viviendas a cambio de votos, aseguró la oposición

La propuesta contempla diversas disposiciones de la Ley del SSC capitalino, en la que los cuerpos policiacos deben contar con condiciones laborales apegadas a los derechos humanos.

“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”, señaló el diputado Diego Garrido.

El PAN informó que fue liberado el diputado federal por Michoacán, Enrique Godínez, quien la noche del lunes “fue levantado” por un grupo en la carretera, Uruapán-Zamora.

El diputado federal con licencia, Salomón Chertorivski, presentó un punto de acuerdo para que se emita una declaratoria de desastre en la CDMX ante la crisis el agua.

La iniciativa busca impulsar políticas públicas de adaptación al cambio climático, garantizar el derecho a un medio ambiente sano y de convivencia más sana y respetuosa con la naturaleza.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142