Cargando, por favor espere...

CDMX
PAN exige a Morena frenar acoso de consejeros y magistrados por reconteo de votos en la Cuauhtémoc
Exige PAN a autoridades electorales actuar de manera imparcial y no ceder a presiones de Morena en el tema de Cuauhtémoc.


El PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió al representante de Morena en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) Eduardo Santillán, dejar el acoso político sobre los consejeros y magistrados electorales en el tema de reconteo ilegal de votos en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Aprendan a perder de manera democrática y reconozcan que sus trampas y mapacherías electorales no les alcanzaron para ganarle a Alessandra Rojo de la Vega”, declaró a nombre del Partido Acción Nacional el diputado local Aníbal Cañez.

El legislador dijo que la militancia panista estará siempre lista para cuidar los votos que la oposición ganó en la calle y que Morena busca no hacer efectivos en la elección del pasado 2 de junio.

Lo anterior, luego de la resolución de ayer en la Sala de Regional, donde se suspende el conteo de votos en la Cuauhtémoc, Aníbal Cañez calificó como un avance, pero no descartó que Morena mantenga su práctica intimidatoria hacia los magistrados, así como venganzas presupuestales para el siguiente año.

“Si bien esta resolución no es definitiva en este proceso, el Tribunal Electoral tiene tiempo para volver a armar un documento e insistir en el conteo de votos, donde Morena estará metiendo mano con infamias”.

Cañez exigió a Morena y a los Monreal, serenarse y aceptar su derrota en las urnas. “Se los digo nuevamente, Cuauhtémoc no tiene dueño, Cuauhtémoc no se merece nueve años más de corrupción y de saqueo”.

Aníbal indicó que el PAN será siempre respetuoso de las instituciones que son automovas y toman la conducción de los procesos electorales, pero al mismo tiempo “no vamos a permitir que se hagan injusticias ni que las presiones del populismo corriente pesen sobre la voluntad de una mayoría que sacó de Cuauhtémoc a la corrupción”.

“En Morena sus dirigentes son insaciables y quieren más y más, la ciudadanía ya les puso en alto, pero quieren robarse la elección de Cuauhtémoc y no se los vamos a permitir porque ya se eligió a Alessandra Rojo de la Vega”, concluyó Cañez. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Trabajadores exigen entrega de uniformes mediante tarjetas electrónicas, además de mejoras laborales y prestaciones.

En 2024, el comercio ambulante creció 25 por ciento en el Centro Histórico de la CDMX.

Debido al riesgo, por la volatilidad del combustible, cerraron alrededor de un kilómetro en ambos sentidos.

Habrá un foro el 26 de septiembre en el Auditorio "Benito Juárez" del Congreso local para evaluar propuestas y avances en la armonización de la Ley de Movilidad.

Exigirán un alto a la criminalización de la lucha social.

Los manifestantes exigen a las autoridades que aceleren la búsqueda de madre e hijo, ambos menores de edad.

El 78.7% de las agresiones se cometieron contra niñas y mujeres adolescentes.

Exigen un diálogo con las autoridades capitalinas y condiciones equitativas de venta.

Autoridades advierten que el uso sin supervisión puede causar lesiones graves.

STC reconoce que 278 convoyes no tienen cámaras de vigilancia

Sin previo, alrededor de 100 uniformados desalojaron a 19 familias y varios comercios de sus locales

Cayeron 34 millones de m3 de agua, superando en un 40% el registro del 10 de agosto, cuando se precipitaron 24 millones de m3 de agua.

Autoridades priorizan a menores de 6 meses a 9 años, personas de 10 a 49 años sin esquema completo de vacunación.

Legislador presenta iniciativa para atender diabetes tipo 1 en niñas, niños y adolescentes en CDMX.

Rechazan acuerdos con Morena y gritan consignas en el recinto legislativo.