Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Palestinos no podrán regresar a Gaza, asegura Trump
El mandatario estadounidense aseguró que el territorio de Gaza será un desarrollo inmobiliario para el futuro


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que el pueblo palestino no podrá regresar a sus hogares en la Franja de Gaza, ya que obstruyen su proyecto para tomar el control de ese territorio con miras a edificar un “desarrollo inmobiliario para el futuro”.

Tras una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el mandatario estadounidense aseguró, el martes 4 de febrero pasado que, dentro de su plan para la Franja de Gaza, los palestinos serían desplazados hacia Jordania y Egipto.

Este fin de semana, en una entrevista realizada por la cadena Fox News, Trump reiteró su intención de desplazar a los palestinos de sus tierras y apoderarse de su territorio de Gaza. “Hay que verlo como si fuera un desarrollo inmobiliario para el futuro. Sería una tierra hermosa”, aseguró.

Continúo: “En otras palabras, estoy hablando de construir un lugar permanente para ellos porque si tienen que retornar ahora, pasarían años antes de que puedan hacerlo, no es habitable (Gaza)”.

En su entrevista, Trump afirmó que Estados Unidos construiría “hermosas comunidades” para más de dos millones de habitantes de Gaza. “Podrían ser cinco, seis, podrían ser dos. Pero construiremos comunidades seguras, un poco más lejos de donde están ahora, donde está todo este peligro”, afirmó el republicano.


Escrito por Adamina Márquez

Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Condena Irán las “declaraciones intervencionistas” de Trump quien aseguró “estamos armados y listos para actuar”, lo cual incita a la violencia y al desorden interno.

La reducción del suministro energético agravará los apagones y la crisis económica, ya golpeada por las sanciones estadounidenses.

Como en los tiempos de la Santa Inquisición, y con un árbitro internacional que sólo es decorativo, al presidente de marras le basta acusar a tal o cual de tener pacto con el diablo y para declararlo culpable sin pruebas ni evidencias.

Anuncia una inversión de 100 mil millones de dólares para reconstruir la infraestructura petrolera del país.

“Vamos a estrechar la comunicación y coordinación”, dijo la Jefa del Ejecutivo.

El líder estadounidense reiteró que México está gobernado por los cárteles de la droga.

Canciller cubano: Trump muestra un “desconocimiento total sobre Cuba”.

La Administración Trump busca un gobierno al servicio de Washington.

Donald Trump advirtió que la operación es un mensaje para otros gobiernos del hemisferio occidental.

Buscan un Gobierno venezolano al servicio de Washington.

En otro artículo publicado en este mismo espacio advertimos que los aranceles de Trump serían pagados por el pueblo estadounidense.

Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.

Trump y Zelenski mantienen conversaciones sobre plan de paz.