Cargando, por favor espere...

Palestinos no podrán regresar a Gaza, asegura Trump
El mandatario estadounidense aseguró que el territorio de Gaza será un desarrollo inmobiliario para el futuro
Cargando...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que el pueblo palestino no podrá regresar a sus hogares en la Franja de Gaza, ya que obstruyen su proyecto para tomar el control de ese territorio con miras a edificar un “desarrollo inmobiliario para el futuro”.

Tras una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el mandatario estadounidense aseguró, el martes 4 de febrero pasado que, dentro de su plan para la Franja de Gaza, los palestinos serían desplazados hacia Jordania y Egipto.

Este fin de semana, en una entrevista realizada por la cadena Fox News, Trump reiteró su intención de desplazar a los palestinos de sus tierras y apoderarse de su territorio de Gaza. “Hay que verlo como si fuera un desarrollo inmobiliario para el futuro. Sería una tierra hermosa”, aseguró.

Continúo: “En otras palabras, estoy hablando de construir un lugar permanente para ellos porque si tienen que retornar ahora, pasarían años antes de que puedan hacerlo, no es habitable (Gaza)”.

En su entrevista, Trump afirmó que Estados Unidos construiría “hermosas comunidades” para más de dos millones de habitantes de Gaza. “Podrían ser cinco, seis, podrían ser dos. Pero construiremos comunidades seguras, un poco más lejos de donde están ahora, donde está todo este peligro”, afirmó el republicano.


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Las protestas en EE. UU. no deben verse como un hecho aislado, sino como un síntoma de descontento en la sociedad estadounidense.

Wall Street y las bolsas asiáticas operan con pérdidas ante los cambios en la política económica estadounidense.

El director de la ONU declaró entre lágrimas que es crucial un cese inmediato al fuego debido a que se registra que el 70% de las víctimas mortales de los bombardeos israelíes, son mujeres y niños.

Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino.

Para hacernos una idea más completa del origen del conflicto, debemos acudir a su historia. Así podremos ver los intereses ocultos tras la política genocida del gobierno de Israel y del cínico e incondicional respaldo de EE. UU.

El Israel actual y el régimen fascista de Ucrania a partir de 2014, son el novísimo instrumento colonialista de EE. UU.

El Maccabi de Tel-Aviv y el Ajax de Ámsterdam quedó empañado por la provocación de los primeros y la respuesta agresiva de los segundos.

Estos aranceles podrían aumentar los precios de productos que van desde automóviles hasta electrodomésticos.

El mercado energético global entra en zona de riesgo. Europa, Asia y América se preparan para alzas en el precio del crudo y posibles interrupciones en el suministro.

La operación militar de Hamás contra Israel es una respuesta a la ocupación genocida mantenida por el primer ministro Benjamín Netanyahu sobre la Franja de Gaza, donde 2.3 millones de palestinos tienen coartados sus derechos humanos.

El presidente de Rusia tuvo un encuentro oficial con su homólogo palestino para conversar sobre la cooperación de ambas naciones en temas de seguridad y ayuda humanitaria.

A inicios del Siglo XXI, Estados Unidos se vendía como la potencia más grande del mundo; hoy es una nación en plena y muy visible decadencia.

Durante el primer periodo de gobierno de Trump, las tropas americanas casi no incursionaron en el extranjero.

En el primer mes del mandato de Donald Trump, se deportaron a 37 mil 660 personas.

Todas las zonas de guerra siguen siendo peligrosas años después del alto el fuego.