Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Palestinos no podrán regresar a Gaza, asegura Trump
El mandatario estadounidense aseguró que el territorio de Gaza será un desarrollo inmobiliario para el futuro


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que el pueblo palestino no podrá regresar a sus hogares en la Franja de Gaza, ya que obstruyen su proyecto para tomar el control de ese territorio con miras a edificar un “desarrollo inmobiliario para el futuro”.

Tras una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el mandatario estadounidense aseguró, el martes 4 de febrero pasado que, dentro de su plan para la Franja de Gaza, los palestinos serían desplazados hacia Jordania y Egipto.

Este fin de semana, en una entrevista realizada por la cadena Fox News, Trump reiteró su intención de desplazar a los palestinos de sus tierras y apoderarse de su territorio de Gaza. “Hay que verlo como si fuera un desarrollo inmobiliario para el futuro. Sería una tierra hermosa”, aseguró.

Continúo: “En otras palabras, estoy hablando de construir un lugar permanente para ellos porque si tienen que retornar ahora, pasarían años antes de que puedan hacerlo, no es habitable (Gaza)”.

En su entrevista, Trump afirmó que Estados Unidos construiría “hermosas comunidades” para más de dos millones de habitantes de Gaza. “Podrían ser cinco, seis, podrían ser dos. Pero construiremos comunidades seguras, un poco más lejos de donde están ahora, donde está todo este peligro”, afirmó el republicano.


Escrito por Adamina Márquez

Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

“La crisis está lejos de haber terminado pues la ayuda enviada sólo representa una fracción de lo que se necesita realmente”: Tedros Adhanom, director general de la OMS.

El mandatario estadounidense afirmó que Ucrania estaba perdiendo la guerra y presionó al presidente de Ucrania a ceder la región del Donbás a Rusia.

Una reciente noticia sobre Gaza ha centrado la atención mundial y exhibe la prepotencia y el cinismo con que las potencias imperialistas occidentales continúan su plan de apoderarse a como dé lugar de Palestina.

El imperialismo no es un fenómeno nuevo en la historia. Los imperios aparecieron desde los albores de la sociedad dividida en clases: el acadio, el egipcio, el asirio, el griego, el persa, el romano, el chino, por nombrar algunos de los más conocidos y antiguos.

El anuncio de Trump se da en vísperas de la visita del presidente ucraniano Volodímir Zelenski a Washington, quien ha anunciado que busca obtener misiles Tomahawk, por parte de la unión americana.

El presidente de EE. UU. intensifica su ofensiva contra Nicolás Maduro al permitir operaciones secretas de la CIA y considerar ataques dentro del territorio venezolano.

México se encuentra en un delicado equilibrio entre proteger la industria y mantener buenas relaciones internacionales, especialmente con Estados Unidos.

China ha extendido restricciones sobre sus tecnologías de producción y su uso en el extranjero, incluyendo aplicaciones en los sectores militar y de semiconductores.

Hamdan enfatizó que no habrá desplazamiento forzado ni expulsión de palestinos de su tierra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el acuerdo y viajará la próxima semana a Egipto para participar en la ceremonia de conmemoración.

Tras la firma, Israel prepara el repliegue de sus tropas y la aprobación del acuerdo en el gobierno, mientras Hamas exige cumplimiento total.

Activistas y estudiantes prometen continuar denuncia del sufrimiento palestino.

El Consejo Editorial de este semanario une su voz a la de todos aquellos ciudadanos del mundo que exigen se ponga un alto a la masacre del pueblo palestino.

La poesía es una forma de resistencia contra la narrativa de la historia occidental que pretende eliminar a un pueblo entero.

Liberará a todos los rehenes israelíes, muertos y vivos.