Cargando, por favor espere...
El nadador mexicano Miguel De Lara, de la acuática nelsonvargas logró el oro en los 100 metros pecho, durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, llevado acabo en San Salvador, Salvador.
De Lara ogró mejorar la marca impuesta por Jorge Mario Murillo, de Colombia, quien en 2018 durante los Juegos Centroamericanos y el Caribe alcanzó la marca de 1.00.37.
Con este triunfo se convierte en el único mexicano que viajará a los Juegos Olímpicos para representar al país.
“Tengo mucha hambre de conseguir esa nueva marca a Juegos Olímpicos, debo reconocer tuve varios errores técnicos en las vueltas, un poco al final en la llegada, allí el resultado. Pero tengo mucha esperanza en lo que me queda, que es 50 metros pecho, 200 metros pecho y el relevo 4x100 combinados, por lo que me quedan varias medallas de oro por aportarle a México”, comentó.
También María José Mata, logró romper la marca de la mexicana Liliana Ibáñez, quien el 2 de junio de 2012 detuvo el cronómetro en 2.00.37, mientras que Mata Cocco lo consiguió cerrar en 1.59.98.
La jornada la cerró México con un total de ocho preseas. La pasada había obtenido 5, con la que logró el puesto número uno de la tabla con trece medallas en total: seis de oro, cinco de plata y tres de bronce.
Juan Pablo Cervantes y Arnulfo Castorena, sumaron dos nuevas medallas de oro.
En lo que va del mundial de fútbol de Qatar 2022, millones de personas se han vuelto analistas, críticos, estrategas, técnicos, periodistas y hasta líderes de opinión. Todos se ponen la playera de su país.
*Del Toro se consolida como una de las promesas más jóvenes de este deporte. Se espera que su próxima participación sea el sábado 22 de marzo en la ruta Milán-Sanremo.
Ésta es la versión XVI de los Juegos Paralímpicos; se efectúa entre el 24 de agosto al cinco de septiembre. Las competencias se realizan en Tokio, Japón, después de que esta ciudad ganó la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.
Aún hay más por presenciar y disfrutar, porque las competencias de los Juegos Paralímpicos París 2024.
En 1928, la URSS organizó las Espartaquiadas, juegos en los que el proletariado demostró su alto nivel de preparación y capacidad de lucha en la construcción del socialismo.
El nuevo técnico de las Chivas será dado a conocer este mismo jueves, agrega el escrito.
El presupuesto destinado a la actividad física es de 0.056% del gasto total del gobierno, algo insignificante, por ello todos los deportistas nobles de México deben exigir más presupuesto a su actividad, pues se trata de un derecho constitucional.
El beisbol es uno de los deportes más populares y practicados en Occidente, especialmente en Estados Unidos, figura junto al futbol y al basquetbol entre los más transmitidos por la televisión internacional.
La ciclista Jessica Salazar ganó el pase en la prueba de velocidad por equipos junto con Daniel Gaxiola y Yuli Verdugo
Djokovic buscará su tercer Abierto de Francia frente al noruego Casper Ruud o el alemán Alexander Zverev.
Ante la posible inconstitucionalidad del artículo Décimo Tercero transitorio del Decreto de reformas ¿Qué determinación debe adoptar el Pleno de la Suprema Corte?
Las deportistas tendrán un salario igual al de sus homólogos hombres, de acuerdo con el Senado, que avaló la reforma para garantizar la igualdad salarial que mejore sus condiciones laborales.
La final se jugará en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, Rusia. Este partido estaba programado en Alemania; pero, debido a la pandemia de Covid-19, fue pospuesto y reubicado a San Petersburgo en 2022.
Con un puntaje de 412.80, los mexicanos Gabriela Agundez, Randal Willars, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez lograron medalla de plata para México en el Mundial de Natación Doha 2024.
“México y Canadá hacen lo que decimos”, afirma Trump
Pensiones superan gasto en salud y educación
Incendio en fábrica de colchones moviliza a cuerpos de emergencia en Iztacalco
Crece lista de funcionarios sin visa por orden de EE. UU.
“No hay acuerdo completo” sobre Ucrania, admite Trump tras reunión con Putin en Alaska
Acusa Lozoya a Julio Scherer de corrupción en caso Odebrecht
Escrito por Fernando Landeros
Periodista