Cargando, por favor espere...

Muere Robbie Coltrane, actor de Harry Potter
El actor escocés Anthony Robert McMillan, más conocido como Robbie Coltrane, famoso a nivel mundial por interpretar el papel de Rubeus Hagrid en la saga Harry Potter, murió este viernes a los 72 años.
Cargando...

El actor escocés Anthony Robert McMillan, más conocido como Robbie Coltrane, famoso a nivel mundial por interpretar el papel de Rubeus Hagrid en la saga Harry Potter, murió este viernes a los 72 años, de acuerdo con el comunicado de su agente, Belinda Wright, quien le ha calificado de "talento único".  

"Probablemente, será recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo", afirmó Wright.

Además de dar vida al gigantesco y bonachón profesor del mundo mágico de Hogwarts en las ocho películas de la franquicia Harry Potter, Coltrane también interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos filmes de la saga James Bond, 'GoldenEye' y 'El mañana nunca es suficiente'.

 

Ganó cinco premios Bafta

Coltrane ganó durante su carrera cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie "Cracker" y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

La familia del actor ha transmitido en el comunicado del fallecimiento la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia), por sus "cuidados y diplomacia".

"Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos", ha expresado su agente.

El actor británico Stephen Fry ha rendido tributo a la "profundidad, el poder y el talento" de Coltrane. "Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente", dijo en Twitter.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La UIF y el INE suscribieron este miércoles un nuevo Convenio de Colaboración para el intercambio de información.

La UNAM efectuará diversas pruebas técnicas al PREP Puebla 2019

El proyecto fue presentado por jóvenes que, aseguraron, buscan la consolidación de una oposición ciudadana.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), informó este jueves que la octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre, le constará 40 millones de pesos.

En los últimos 10 años se han incrementado, además, la triangulación de recursos y las criptomonedas.

Con respecto a las alcaldías, Morena y sus aliados consiguieron el triunfo en 11 de 16

El Presidente y su plana mayor saben bien que una derrota relativa en la próxima elección sería el principio del fin de su aventura “revolucionaria”, y quieren evitarla a como dé lugar; quieren imponer su triunfo por las buenas o por las malas.

El Informe Mundial sobre Trata de Personas 2022 revela que en Norteamérica la detección de víctimas de este delito aumentó 16% en 2020. Pero las condenas se redujeron un 35%.

El Presidente engañó a los mexicanos en nombre de la corrupción, quitó presupuesto y programas; se desconoce el destino del “ahorro”.

A las 22 horas, la presidenta del INE dará a conocer los resultados del PREP en cadena nacional.

La oposición ha dedunciado la falta de presencia de la CNDH ante los feminicidios o el asesinato de periodistas, entre otros, ¿qué le espera a los mexicanos cuando otros organismos autónomos caigan bajo el poder de Palacio Nacional?

Ahora tenemos un partido ‘represor’ con prácticas nefastas, coartando mi derecho, como representante popular, de expresar lo que yo considero correcto sobre los LTG, sostuvo la diputada Adela Ramos.

La boleta para la elección de la gubernatura incluye fotografía de los tres candidatos registrados

Sin contratiempos se instalaron este domingo más de 7 mil casillas en Coahuila e Hidalgo para recibir el voto de la ciudadanía.

Morena aventaja la elección federal con 40 por ciento de la votación a nivel nacional para renovar la Cámara de Diputados, de acuerdo con la Encuesta de Salida de El Financiero.