Cargando, por favor espere...

Deportes
México envía cinco atletas a los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
El Comité Olímpico Internacional indicó que se espera la participación de alrededor de dos mil 800 a dos mil 900 atletas provenientes de más de 90 países.


Foto: Internet

Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 se celebrarán del 6 al 22 de febrero en el norte de Italia, con sedes principales en Milán y Cortina d'Ampezzo. Información del Comité Olímpico Internacional indicó que se espera la participación de alrededor de dos mil 800 a dos mil 900 atletas provenientes de más de 90 países.

México estará representado por una delegación de cinco deportistas en tres disciplinas: patinaje artístico, esquí alpino y esquí de fondo. Los atletas son: Donovan Carrillo, en patinaje artístico, siendo esta su segunda participación olímpica tras Beijing 2022; Sarah Schleper y Lasse Gaxiola, madre e hijo, en esquí alpino; así como Regina Martínez y Allan Corona, en esquí de fondo.

La participación mexicana comenzará el 10 de febrero con la competencia de Donovan Carrillo en patinaje artístico y se extenderá aproximadamente hasta el 18 de febrero, dependiendo de los resultados y clasificaciones en cada disciplina.

Los atletas mexicanos competirán en eventos de patinaje artístico, esquí alpino y esquí de fondo, aunque los Juegos incluyen otras disciplinas como biatlón, hockey sobre hielo, patinaje de velocidad en pista corta, salto de esquí y esquí de montaña, entre otras.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El proyecto mexicano de la “soberanía tecnológica” enfrenta el reto de capacitar a personal científico adecuado para desarrollar proyectos de IA.

La organización señaló que la propuesta de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones debe garantizar información plural y mecanismos de protección sin afectar la independencia editorial de los medios.

Las compras de hidrocarburos ascendieron a 26 mil 210 mdd.

Las importaciones estadounidenses de acero disminuyeron 21 por ciento durante 2025; México y Canadá perdieron participación en el mercado, en medio de los cambios a los aranceles de la Sección 232.

El mayor pago de impuestos y los efectos cambiarios presionaron los resultados de la petrolera.

El Gobierno de Giorgia Meloni suspendió temporalmente la libre circulación entre ambos países y reactivó controles en conexiones aéreas y marítimas bajo el argumento de proteger la seguridad nacional.

Entre las firmas señaladas están General Motors, Volkswagen, Goodyear, Pirelli y Grupo México.

El incremento de pasivos se debió a la apreciación del peso y debilidad en la inversión por condiciones de incertidumbre.

El 58 por ciento de los mexicanos considera que China es un socio confiable, frente al 34 por ciento que opina lo mismo de Estados Unidos. Además, siete de cada diez creen que Washington interfiere en los asuntos internos de otros países.

Un diagnóstico del Gobierno de México revela que el 74.5 por ciento de los desplazamientos fueron provocados por huracanes, inundaciones y otros fenómenos hidrometeorológicos; Otis y los sismos de 2017 concentraron la mitad de los casos.

Aunque se pactaron nuevas disposiciones comerciales para diversos sectores, aún no se logran acuerdos concretos.

El Gobierno mexicano busca contener el brote antes de la reapertura de las exportaciones ganaderas a Estados Unidos.

Vulcan Materials Company sólo obtuvo una indemnización menor al 1 por ciento del monto exigido.

Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.

El cierre de los mercados presionó los precios de venta y aumentó los costos de mantenimiento.