Cargando, por favor espere...

Medidas antiepidémicas de China son eficaces contra variante delta
China ha detenido con éxito previamente la propagación de la variante delta en múltiples zonas densamente pobladas con alta movilidad de personas.
Cargando...

Las actuales medidas de contención contra la neumonía Covid-19 aplicadas por China, como la inoculación, el uso de mascarillas, lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia social y evitar lugares concurridos, han resultado efectivas contra la variante delta, afirmó un funcionario de las autoridades de salud del país asiático, reseña Xinhua.

Las dosis de vacunas administradas en todo el país también demuestran buenos efectos preventivos y protectores contra la citada variante, dijo este jueves, He Qinghua, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

Según el funcionario, los resultados de las investigaciones y la experiencia clínica en el país y en el extranjero muestran que la variante ha provocado cambios fundamentales en las características biológicas del virus causante de la Covid-19, y los científicos tienen claro básicamente cómo se transmite.

Las dosis de vacunas administradas en todo el país también demuestran buenos efectos preventivos y protectores contra la variante delta

Las vacunas actuales pueden reducir el riesgo de transmisión y rebajar eficazmente la incidencia de síntomas graves, así como recortar la tasa de mortalidad. He Qinghua señaló que China ha detenido con éxito previamente la propagación de la variante delta en múltiples zonas densamente pobladas con alta movilidad de personas en la provincia meridional de Guangdong.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

¿Cómo salió de la pobreza la aldea de Nangou? Adoptando el modelo de desarrollo del Partido Comunista Chino. “Nosotros no buscamos la erradicación de la empresa. Nuestro objetivo es el desarrollo del pueblo”.

La construcción de un mundo multipolar que trabaje en armonía y se desarrolle integralmente, con una visión de futuro compartido, como promueve la iniciativa del presidente de China Xi Jinping, es fundamental para garantizar la paz y el desarrollo integral de todos los países del mundo.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta, en concordancia con la tendencia de nuestro tiempo marcada por la paz, el desarrollo, la cooperación y las ganancias compartidas, se dedica a defender el multilateralismo y construir la comunidad de futuro compartido de la humanidad.

Lo que verdaderamente está en juego es precisamente la vigencia del neoliberalismo como política económica.

Los semiconductores son el cerebro de la modernidad y están en el centro de la competencia económica entre EE. UU. y China. El capitalismo de Occidente se juega su dominio global con base en el uso de esta tecnología de quinta generación (5G).

En lugar de reconocer a China el mérito de su contribución, Estados Unidos impuso sanciones ilegales a las instituciones antinarcóticos chinas.

El presidente Xi aseguró que la tarea del Partido es convertir a China en un país fuerte y lograr la revitalización en todos los frentes mediante la búsqueda de la modernización.

¿Qué ha logrado saberse en el mundo sobre China? Que desde 1978, cuando implementó su modelo económico "Reforma y Apertura", ha sacado de la pobreza a 770 millones de personas, lo que equivale al 70% de los pobres de todo el planeta.

21 economías mundiales participan en APEC

Sobre la cuestión de Ucrania, tanto China como Rusia coincidieron en que los propósitos y principios de la Carta de la ONU deben ser acatados y que el derecho internacional debe ser respetado.

En la zona Industrial de Hengkou trabajan decenas de familias, las cuales han visto mejoras en su calidad de vida al garantizarles condiciones de vivienda y empleo dignos.

En busca de un progreso conjunto de todos los países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta, la iniciativa trata de inyectar un nuevo vigor a la economía mundial, comenzando con la interconectividad infraestructural.

"Los que juegan con fuego perecerán por él. Instamos a los países involucrados a cumplir con seriedad el principio de una sola China", insistió Liu Xiaoming.

La emergencia multipolar en el actual sistema internacional ya reúne a gran diversidad de actores, estatales y no estatales, cuya relación se apuntala en tres ejes: cooperación, respeto y confianza. Ese proceso, inédito en la historia, ya es irreversible.

Los costos de la guerra y lograr la paz es el mensaje preservado en Nanjing, China, en el memorial dedicado a la masacre de 1937, en la ocupación japonesa, que mató a 300 mil chinos.