Dada su magnitud, no requirió la activación de la alerta sísmica.
Cargando, por favor espere...
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que Víctor José Carrera Mayor, el probable feminicida de Liliana Guadalupe "N", fue localizado sin vida este domingo 27 de octubre en un domicilio del Fraccionamiento La Vista ubicado al norte poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a unas cuadras de Plaza Sol.
Personal de Servicios Periciales arribaron al lugar para trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense a fin de practicar la necropsia de Ley.
De acuerdo con la versión preliminar, el sujeto se encontraba suspendido de unas rejas en uno de los pasillos de una casa vacía y fue ubicado por unos asesores inmobiliarios, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.
El cuerpo ya presenta signos de descomposición por lo que se supone que desde hace algunos días pudo haberse suicidado; sin embargo, serán las autoridades quienes darán el parte oficial del caso.
El presunto responsable del feminicidio de la niña Liliana Guadalupe “N” era buscado por las autoridades desde el pasado 19 de octubre; la FGE ofrecía una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara información efectiva y fidedigna para su localización.
Dada su magnitud, no requirió la activación de la alerta sísmica.
Sader activó nuevamente el DINESA para frenar la propagación del gusano barrenador en siete estados y cumplir con requisitos sanitarios para futuras exportaciones.
El movimiento telúrico fue percibido en al menos la mitad de la entidad chiapaneca.
El Inegi registró que Guerrero mantiene una tasa de 82.1 nacimientos por cada mil mujeres de 15 a 19 años.
El programa modificado estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, en un contexto de tensiones presupuestales federales que preocupan a productores chiapanecos.
Los defensores de derechos humanos y periodistas de la entidad son víctimas de agravios y ataques directos, no sólo provenientes de bandas del crimen organizado, sino también de autoridades locales y municipales.
Chiapas, Durango, Nayarit, Guerrero y Baja California son las entidades con más nacimientos de todo el país.
Exigen regularización de su estatus migratorio, aseguran que llevan años sin respuesta.
Las víctimas de desplazamiento aseguran que sufrieron amenazas y extorsiones.
Díaz Flores acusó al presidente de la CEDH, de desviar recursos públicos y manipular redes sociales para atacarla.
Se presume que el Defensor de Derechos Humanos de Chiapas se quedaba con el 63 por ciento del salario de un empleado, a quien corrieron por denunciar el hecho.
Chiapas se sumó a otras entidades del país que han legislado sobre este tema, entre ellas la Ciudad de México, Aguascalientes, SLP y Tabasco, entre otras.
Protección Civil indicó que, pese a que el volcán no representa un riesgo mayor para la población, comenzarán a restringir el acceso al cráter.
Fueron detenidas durante una asamblea en la que las autoridades de la comunidad obligaron a las cuatro mujeres a firmar documentos.
Este tipo de selva alberga alta biodiversidad y cumple funciones clave en el ecosistema.
Aumento al salario mínimo preocupa por impacto en precios
Será obligatoria la separación de basura en CDMX a partir de 2026
De 44 a 13 sesiones reduce Servicio Militar en México a partir del 2026
Morena y aliados alistan nuevos cambios a la Ley de Aguas en San Lázaro
Se veía venir: ratifican a Ernestina Godoy como Fiscal de la República
Dos meses cumple huelga de trabajadores del Monte de Piedad
Escrito por Ricardo López
Colaborador