Cargando, por favor espere...
El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza señaló que la irresponsabilidad y negligencia del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador “es inaudita”.
Lo anterior, en referencia a la desaparición de los 109 fideicomisos que le dejarán al gobierno federal 68 mil 400 millones de pesos. Además de que los legisladores de Morena perfilaban aprobar una modificación al dictamen para agregar el artículo 20 transitorio con el que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tendría que reintegrar a la Tesorería de la Federación los recursos del Fondo de Salud, también conocido de Protección contra Gastos Catastróficos y que atiende enfermedades graves como el cáncer, monto que le dejaría otros 100 mil millones de pesos extras a la administración actual, situación que originó la toma de la tribuna de la Cámara de Diputados por los diputados del PAN, PRI, MC y PRD.
“Morena desaparece el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el mismo día que el huracán Delta, categoría 4, se acerca a los estados de Yucatán y Quintana Roo”, escribió en sus redes sociales.
En tanto, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), reiteró que la desaparición de los fideicomisos como el Fonden “es un desatino más”, en el contexto de la presencia del huracán “Delta” que afecta principalmente al sur-sureste del país.
Los mandatarios del blanquiazul señalaron que se mantienen atentos a las necesidades de la población y de los gobiernos de Quintana Roo y Yucatán. Luego de manifestar su apoyo y solidaridad, precisaron que mantienen comunicación con los gobernadores Carlos Joaquín González de Quintana Roo y Mauricio Vila de Yucatán.
Doce organizaciones buscan registro como partido político
China impone nuevos aranceles en respuesta a Trump
Economía mexicana va en “dirección preocupante”, advierte IMEF
Egresada de la UNAM gana Grammy a la Mejor Composición Clásica
Encuentran cuerpo sin vida en Los Dinamos; investigan si se trata del repartidor desaparecido
Escrito por Redacción