El gobierno ruso advirtió que el uso de la fuerza contra embarcaciones civiles en aguas internacionales sienta un precedente peligroso para el comercio y la navegación global.
Cargando, por favor espere...
Luego de ser acusado de aceptar sobornos de organizaciones criminales en México, las cuales, según sus funciones, debía combatir, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad mexicano, interpuso un recurso de apelación contra la condena de 38 años de cárcel ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos (EE. UU).
La sentencia se anunció hace dos semanas por Brian Cogan, juez de distrito en una corte federal de Brooklyn. Además, se reveló que los fiscales estadounidenses solicitaron cadena perpetua para García Luna, quien fue declarado culpable en febrero de 2023.
Durante el juicio, el exfuncionario mexicano enfrentó acusaciones de haber recibido millones de dólares en sobornos de una organización criminal originaria del estado de Sinaloa, con el objetivo de evitar la detención de sus miembros y favorecer el tráfico de sustancias ilícitas hacia el país vecino.
El gobierno ruso advirtió que el uso de la fuerza contra embarcaciones civiles en aguas internacionales sienta un precedente peligroso para el comercio y la navegación global.
El 23 de enero se llevó a cabo una gran huelga general en Minnesota, con marchas masivas que reunieron a más de 50 mil personas en Minneapolis.
“Seguimos avanzando en temas comerciales y la relación bilateral”, posteó la Presidenta de México.
Expertos coinciden en que el impacto de los aranceles no se limita a las armadoras, sino que se extiende a proveedores y cadenas de suministro.
La compañía proyecta exportar hasta 300 mil barriles diarios.
Más de tres mil 300 infantes fueron detenidos, junto a sus padres, entre enero y octubre de 2025.
La decisión se dio en medio de un contexto de presiones políticas de EE. UU. hacia los aliados del gobierno cubano.
Los agentes federales crean un clima de miedo incompatible con una democracia sana, aseguran los expresidentes.
Rodríguez rechazó injerencias externas, especialmente en temas políticos y destacó la soberanía venezolana.
El imperialismo estadounidense pretendía destruir al gobierno de la Revolución Islámica en Irán con la fórmula protestas + mercenarios = cambio de régimen.
Vecindarios, escuelas y autobuses son puntos en los que los agentes están instrumentando las redadas
El gobierno ruso considera que una ruptura entre Estados Unidos y Europa podría debilitar el respaldo occidental a Ucrania.
“Estados Unidos quiere que lo veamos”, aseguró la periodista de investigación María Idalia Gómez.
A los mexicanos solamente “se nos está endulzando el oído”.
El mercado ajustó precios ante la reducción de riesgos en el suministro y un repunte en la oferta global.
Cooperativa Pascual: entre impuestos y competencia mercantil
La realidad frente a la ilusión
Los pueblos del mundo deben luchar contra la guerra imperialista
Aranceles de EE. UU. tensan industria automotriz en México
Poder Judicial despide a otros 400 trabajadores de confianza
Crisis en pensiones de Morelos pone en riesgo la jubilación de miles de trabajadores
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.