Cargando, por favor espere...
Funcionarios estadounidenses acusaron a las dos plataforma de comunicación teleSUR y RT de intentar crear caos en América Latina en torno a la cobertura de la pandemia de coronavirus. Las acusaciones surgieron justo en esta etapa donde Estados Unidos ha sido criticado por sus gestión ante la pandemia de Covid-19.
“Funcionarios de EEUU reiteran acusaciones contra teleSUR y @ActualidadRT debido a la exposición de la gestión de la pandemia del presidente Donald Trump. Los señalamientos contrastan con las cifras de víctimas y contagiados en países de la región”, escribió teleSur en su cuneta oficial Twitter.
Según el secretario asistente interino de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU, Michael Kozak, las dos plataformas tienen un papel en la creación, difusión y amplificación de la desinformación y la propaganda en la región.
A esta acusación se suma, la coordinadora del Centro de Compromiso Global, Lea Gabrielle, quien apunta que tanto RT y teleSur “están aprovechando el contenido de los demás y creando una tormenta de desinformación en la región".
Los señalamiento de los funcionarios estadounidenses contratan con las cifras de muertes por el Covid-19 y de los contagiados en algunos países de la región, como Brasil, que ocupa el tercer puesto en el mundo de acuerdo con el número de afectados. En tanto, Estados Unidos lidera la lista de estas naciones.
Pese a los señalamiento de EE.UU, el trabajo de teleSUR, así como la cadena televisiva de RT, tienen una alta cobertura en otras naciones de Latinoamérica y del mundo.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
SSa confirma primer caso mortal con antecedente de infección por gusano barrenador
Fase 5 de hambruna en Gaza y la neutralidad morenista
Vigencia del manifiesto comunista
Escrito por Redacción