Cargando, por favor espere...
Obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990. Discípulo de Severo Ochoa en Estados Unidos, donde desarrolló casi toda su carrera científica.
Regresó a su ciudad natal Valencia, España en los años 70, donde impulsó los prestigiosos premios científicos y empresariales Jaime I, cuyo jurado está formado por numerosos premios Nobel; dirigió varios institutos de investigación y desempeñó un activo papel en el escenario político y social en los últimos 30 años como un hombre de consenso.
El bioquímico ha fallecido a las siete horas de esta mañana según un comunicado de la Fundación Premios Jaime I. Grisolía estaba ingresado desde hacía unos días tras el empeoramiento de su estado de salud y donde estaba siendo tratado contra la covid.
En enero de 2023 habría cumplido 100 años. Hasta hace poco aún se le podía ver en silla de ruedas en algún acto social o científico con su característico sombrero y su semblante tranquilo.
El 16 de junio participó en la entrega de unos premios literarios y de dibujos para niños y adolescentes en el Consell Valencià de Cultura, que presidió 26 años, desde 1996 hasta su muerte.
Estados Unidos bombardea tres instalaciones nucleares de Irán
Trump amenaza con nuevos ataques a Irán si no firma la paz
Por desabasto de medicamentos, anuncian múltiples manifestaciones en el país
En Puebla la libertad de expresión bajo asedio
Violencia, explotación y discriminación: desafíos para mujeres y niñas desplazadas
Escrito por Redacción