Cargando, por favor espere...
Obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990. Discípulo de Severo Ochoa en Estados Unidos, donde desarrolló casi toda su carrera científica.
Regresó a su ciudad natal Valencia, España en los años 70, donde impulsó los prestigiosos premios científicos y empresariales Jaime I, cuyo jurado está formado por numerosos premios Nobel; dirigió varios institutos de investigación y desempeñó un activo papel en el escenario político y social en los últimos 30 años como un hombre de consenso.
El bioquímico ha fallecido a las siete horas de esta mañana según un comunicado de la Fundación Premios Jaime I. Grisolía estaba ingresado desde hacía unos días tras el empeoramiento de su estado de salud y donde estaba siendo tratado contra la covid.
En enero de 2023 habría cumplido 100 años. Hasta hace poco aún se le podía ver en silla de ruedas en algún acto social o científico con su característico sombrero y su semblante tranquilo.
El 16 de junio participó en la entrega de unos premios literarios y de dibujos para niños y adolescentes en el Consell Valencià de Cultura, que presidió 26 años, desde 1996 hasta su muerte.
Los mexicanos pobres pagan más impuestos
Aprueban Ley de Ingresos de la Federación en sólo 6 horas
Pasa al Pleno del Senado iniciativa para la extinción de organismos autónomos
Todo queda en familia: “ataque contra Diana Sánchez Barrios fue por control”
Sheinbaum y Trump acuerdan estrategia sobre migración, seguridad y fentanilo
Moroleón, Guanajuato, es la ciudad con peores condiciones laborales en México: IMCO
Escrito por Redacción